“Comencé a vender en Amazon en 2011. Mi negocio ha crecido diez veces desde entonces.”

Ryan Spahr, SupplyTiger
39 € al mes (sin IVA).

Preguntas Frecuentes

¿Qué significa Vender en Amazon?
Vender en Amazon es un programa que permite a los vendedores poner a la venta sus productos e inventario en Amazon.es
¿Qué productos puedo vender en Amazon.es?
Puedes vender artículos de las siguientes categorías: Accesorios de electrónica*, Accesorios de informática*, Accesorios para dispositivos Amazon, Aparatos de salud y cuidado personal*, Bebé, Belleza*, Bricolaje y herramientas, Calzado y bolsos*, Ciclismo, Coche y moto, Consolas de videojuegos, Deportes y Aire libre, DVD, Electrónica, Equipaje, Hogar, Cocina, Iluminación, Industria, empresas y ciencia, Informática, Instrumentos musicales, Joyería*, Jardín, Juguetes y juegos**, Libros, Neumáticos, Oficina y papelería, Relojes*, Ropa*, Software, Supermercado*, Videojuegos, Vídeo, Salud y Cuidado personal*, Zapatos y Complementos 

* Necesitarás obtener la autorización de Amazon para poder vender en estas categorías en los Marketplace europeos de Amazon. Ponte en contacto con nosotros para solicitar dicha autorización. 

** Durante el periodo de Navidad (desde noviembre), y para proteger la experiencia de nuestros clientes, se aplican restricciones para vender en la categoría de Juguetes y Juegos.
¿Qué tipo de productos no puedo vender en Amazon.es?
No puedes poner en venta productos ilegales, productos comercializados de manera ilegal ni productos que prohíba la política de Amazon. Entre otros, medicamentos recetados, drogas ilegales, armas, munición o tabaco.

Para más información, haz clic aquí.
¿Qué necesito para registrarme como vendedor en Amazon.es?
Para registrarte, tendrás que proporcionar la siguiente información:Una dirección de correo electrónicoUna tarjeta de crédito válidaUn número de teléfono en que poder contactarteLa información de vendedor y toda información requerida sobre tu negocio (tipo de negocio, lugar y fecha de establecimiento, número de registro de la empresa, número de IVA, etc.).Datos de contacto y documento de identidad de una persona de contacto designada y, en caso necesario, del beneficiarioInformación de la cuenta bancaria (Actualmente Amazon acepta cuentas bancarias en Australia, Canadá, Estados Unidos, Hong Kong, India, Nueva Zelanda, Reino Unido, así como en todos los países de la Eurozona: Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia y España). En caso necesario, podríamos contactarte para pedirte información adicional.
¿Qué necesito para publicar mis productos en Amazon.es?
Puedes usar nuestra interfaz web o nuestras herramientas de publicación en gran volumen para publicar tus productos. Tanto el procedimiento como la información requerida variarán en función de si tus productos ya existen en el catálogo de Amazon.es o no.Si tus productos ya existen en el catálogo de Amazon.es:Podrás publicarlos fácilmente uno a uno a través de nuestra interfaz web. Para hacerlo, sólo tendrás que detallar el nombre del producto, el precio y tu stock disponible, o bien puedes usar nuestras herramientas de publicación en gran volumen para publicar varios productos a la vez rápidamente. Ten en cuenta que para usar estas herramientas tendrás que proporcionar el código EAN, ISBN o UPC de cada producto.Si tus productos no existen en el catálogo de Amazon.es:Puedes crear los listings mediante la interfaz web o las herramientas de publicación en gran volumen. Tendrás que proporcionar la información del producto por cada producto nuevo, lo que incluye:Código EAN, UPC, o ISBNTítulo de productoDescripción del productoImagen del producto (consulta nuestros Requisitos de imagen del producto)PrecioStock disponibleTen en cuenta que puede que tengas que proporcionar más información para publicar tus productos en determinadas categorías de producto.
¿Cuánto cuesta vender en Amazon.es?
El coste es de 44 EUR al mes (39 EUR para vendedores con derecho a tarifas sin IVA) más una comisión por cada producto que vendas. La comisión varía en el caso de los vendedores con derecho a tarifas sin IVA en distintas categorías. (Haz clic aquí para obtener más información sobre el precio).
¿Cuándo empezarán a cobrarme la tarifa de suscripción mensual?
Tu suscripción será efectiva en cuanto completes el proceso de registro. Por tanto, tu primera cuota de suscripción mensual empezará en ese momento.
¿Puedo cancelar mi suscripción?
Sí, podrás cancelarla en cualquier momento. Ponte en contacto con nosotros a través de tu cuenta de vendedor. No se exige ningún periodo de permanencia para registrarse.
¿Cómo gestiono los pedidos?
Existen dos opciones para gestionar tus pedidos. Puedes usar la interfaz de nuestra web (Seller Central) o bien puedes descargar el informe de pedido diario, un fichero delimitado por tabuladores con un resumen de los pedidos que has recibido, e información sobre los clientes y los envíos para que puedas gestionar dichos pedidos.
¿Cómo recibiré el pago?
Amazon Payments Europe realiza el primer pago a tu cuenta 14 días después de tu registro. Las transferencias siguientes se efectuarán cada 14 días. Para poder efectuar una transferencia, necesitas tener de un saldo positivo de al menos 1 euro en tu cuenta de pagos de Vender en Amazon. Ten en cuenta que los gastos, las devoluciones y las reclamaciones de los clientes así como los reembolsos afectan a su saldo.

Tendrás que haber proporcionado una cuenta bancaria en tu cuenta de vendedor.
¿Se ofrece protección contra el fraude?
Sí. La protección contra el fraude en pagos en Amazon te ayuda a eliminar los pedidos fraudulentos de tus productos.
¿En qué consiste el programa de Garantía de la A a la Z?
La Garantía de la A a la Z está diseñada para manejar situaciones en las que un cliente no haya recibido un producto o haya recibido uno que sea sustancialmente distinto al que había pedido o al que esperaba. En primer lugar, pedimos a los clientes que se pongan en contacto con el vendedor cuando tengan un problema. Si el vendedor no es capaz de resolver el problema, el cliente puede presentar una Reclamación de la A a la Z. Una vez que Amazon.es recibe la reclamación, enviamos un e-mail automático al vendedor con los detalles de la reclamación en el que solicitamos respuesta con información básica sobre el pedido y el proceso de gestión. A continuación, Amazon.es determinará la resolución de la reclamación, que podrá suponer el reembolso del pedido al cliente, a pagar por el vendedor.
¿Pueden dejar valoraciones los clientes? ¿Por qué son importantes las valoraciones de los clientes?
En efecto, los clientes pueden dejar valoraciones y opiniones. Mantener una valoración positiva es un factor clave para triunfar en Amazon.es.Para los compradores, ésta es la mejor forma de saber si eres un vendedor digno de su confianza.Tu valoración aparece en la Página de ofertas de venta y es una de las primeras cosas que ven los clientes.Es más probable que los clientes compren productos de los vendedores con las valoraciones más altas.Además, tu valoración es un valor clave que Amazon.es emplea para medir tu performance.
¿Puedo ofrecer servicios de Envoltorio y de Mensaje regalo a mis clientes de Amazon.es?
Sí, para ventas en otras categorías distintas a las de Libros, Vïdeo y DVD. Nuestros servicios de Mensaje regalo permiten al cliente escribir mensajes regalo para artículos individuales o para pedidos completos y nuestro servicio de Envoltorio regalo les permite seleccionar y pagar un envoltorio de regalo para cada uno de los artículos incluidos en su pedido. Como vendedor de Servicios de Amazon, puedes hacer que uno o ambos servicios estén disponibles para los compradores de tus artículos.
¿Con quién puedo hablar acerca de Vender en Amazon?
Si todavía no estás vendiendo en Amazon.es y quieres más información, puedes ponerte en contacto con nosotros.
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39 € al mes (sin IVA).