Ayuda a más compradores a descubrir y comprar tus productos

Productos Patrocinados de Amazon

We’re offering £20 in free clicks* when you start advertising

Preguntas frecuentes

 

Introducción

Es una solución publicitaria de pago por clic que te permite promocionar tus productos con anuncios dirigidos por palabra clave que se muestran en ubicaciones muy visibles de Amazon.es.  Primero seleccionas los productos que quieres anunciar y, después, eliges tus palabras clave o activas la orientación automática para dejar que Amazon oriente tus anuncios. Puedes controlar el límite de gasto de tus pujas y presupuestos, así como medir el rendimiento de tus anuncios. 

Esta solución puede ayudarte a aumentar las ventas mostrando tus anuncios cuando los compradores buscan productos relevantes. No conlleva cuotas mensuales: solo pagas cuando un comprador de Amazon hace clic en tu anuncio para acceder a la página de información de tu producto.

Productos Patrocinados es la solución ideal para productos nuevos, selecciones exclusivas, productos con pocas visitas, artículos en liquidación y promociones estacionales, además de para aumentar la visibilidad de un producto.

Tus anuncios pueden mostrarse encima de los resultados de búsqueda, en medio de estos y en las páginas de información de producto. También pueden aparecer en los navegadores de teléfonos móviles y tablets. Es posible que, más adelante, el servicio esté disponible también en otras ubicaciones.

En Europa están disponibles las siguientes categorías para Productos Patrocinados:

• Artes, manualidades y costura • Deportes • Moda y accesorios
• Artesanía • Electrodomésticos • Música
• Artículos de oficina • Electrónica: audio y vídeo • Ordenadores
• Automoción y deportes de motor • Electrónica: dispositivos móviles • Relojes
• Bebés • Equipaje • Salud y cuidado personal
• Belleza • Equipo industrial y científico • Software
• Calzado • Herramientas y reformas del hogar • Suministros para mascotas
• Cámaras • Hogar y cocina • Teléfonos móviles y accesorios
• Cine y televisión • Instrumentos musicales • Terraza, césped y jardín
• Coleccionables de ocio • Joyería • Videojuegos
• Comestibles y comida gourmet • Juguetes y juegos  
  • Se necesita una cuenta de vendedor profesional de Amazon activa.
  • Es imprescindible que se puedan realizar envíos a cualquier dirección de Europa.
  • Los productos deben corresponder a una o varias de las categorías disponibles. Los productos deben ser nuevos. No se admiten anuncios de productos usados.
  • Los productos deben ser aptos para la Buy Box. Los anuncios que crees para un catálogo de productos que no cumplan los requisitos de la Buy Box no se mostrarán a los compradores de Amazon. Los anuncios que no cumplen los requisitos se marcan en Gestor de Campañas, en la pestaña de publicidad de Seller Central.

Precios

Productos Patrocinados utiliza un modelo de coste por clic basado en subastas. Defines el importe máximo que estás dispuesto a pagar por cada clic que un comprador haga en un anuncio de tu producto. Cuanto más competitiva sea tu puja, más probabilidades habrá de que tu anuncio se muestre.

Existen dos maneras de pagar las tasas de publicidad:

  • Deducción del pago, es decir se restan del saldo de tu cuenta de vendedor de Amazon
  • Cargarlas en una tarjeta de crédito o débito

Cuando te anuncias utilizando los productos patrocinados, Amazon te cobra por el número de clics que reciben tus anuncios. En tu factura de vendedor verás qué cargos corresponden a la publicidad. Puedes encontrarlos en la sección de Tasas de ventas de la factura.

Método de pago a través de la cuenta de vendedor

La tasa de publicidad total se resta de tu cuenta de vendedor durante el periodo de facturación.

Si tu cuenta de vendedor no tiene fondos suficientes para cubrir el coste de publicidad, el saldo restante se cargará a la tarjeta de crédito que has utilizado para registrarte en Vender en Amazon.

Nota: Si después de varios intentos no podemos cargar el dinero en tu tarjeta de crédito, se registrará un impago en tu cuenta de publicidad.

Método de pago a través de tarjeta de crédito

La tasa de publicidad total se carga a tu tarjeta de crédito durante el periodo de facturación.

Recibirás una factura cada vez que te cobremos una cantidad en tu tarjeta de crédito. La fecha de la factura coincide con la fecha de facturación mensual, o con la fecha en la que tu nivel de crédito cambia.

Te cobraremos cuando:

  • Acumules tu primer euro en clics. (Esta transacción sirve para validar tu tarjeta de crédito) 
  • Alcances tu límite de crédito.  Este límite aumenta según una "escala de crédito". Cada vez que alcances tu límite de crédito y realices un pago con éxito, este límite aumentará un nivel en la escala de crédito a 50 €, 150 €, 200 €, 350 € y finalmente 500 €. 
  • Tengas saldo pendiente del mes anterior, sin tener en cuenta el límite de crédito. El cobro se realizará el tercer día de cada mes. 

Nota: Se te cobrará cada vez que llegues a tu límite de crédito actual. Si asciendes en la escala de crédito y el límite de tu tarjeta de crédito cambia, tendrás más de un cobro por mes. Si no sobrepasas el límite de crédito, solo realizaremos un cobro por mes

Para que tus anuncios se muestren, tienes que definir un presupuesto diario por campaña. Debes especificar el importe diario medio que estás dispuesto a gastar durante un mes natural. Por ejemplo, si defines un presupuesto diario de 100 €, durante un mes natural (que dure 31 días) puedes recibir como máximo el equivalente en clics a 3 100 €. Al final del mes, el valor diario medio de tu gasto publicitario no superará el importe diario que hayas especificado. Sin embargo, en un día concreto tu gasto podría ser inferior o superior al presupuesto diario real. Por ejemplo, si tienes un presupuesto de 100 € y el primer día del mes recibes el equivalente en clics a 50 €, podrías recibir clics por un valor de hasta 150 € el segundo día de ese mismo mes. De esta manera, el gasto total en dos días sería de 200 € y se respetaría tu presupuesto diario medio.

Creación de anuncios

Productos Patrocinados está disponible en Gestor de Campañas, en la pestaña de publicidad de Seller Central. Para crear una campaña, dale un nombre y selecciona el tipo de segmentación: automática, si quieres que Amazon dirija tus anuncios, o manual, si prefieres elegir tus propias palabras clave. Después debes definir tu puja y tu presupuesto.

Selecciona los productos de tu catálogo de Amazon.es que quieras anunciar y organízalos en grupos. Puedes crear varios grupos de anuncios dentro de una campaña y tener varias campañas en tu cuenta; así, podrás organizar tu publicidad de la manera más adecuada para tu empresa.

Productos Patrocinados es una solución ideal para promocionar marcas y líneas de producto nuevas o selecciones exclusivas, mejorar la visibilidad de ofertas que tienen pocas visitas, dar salida a artículos en liquidación, incrementar las ventas de los productos más populares y complementar las promociones estacionales para darles un impulso a las ventas en periodos festivos.

Hay infinidad de motivos para usar Productos Patrocinados. Solo tú puedes saber cuál es la estrategia más adecuada para tu empresa; Productos Patrocinados te ayuda a definir fácilmente tu estrategia de campaña.

Cuando los compradores hacen clic en tu anuncio, acceden directamente a la página de información de tu producto.

No. Tu anuncio solo se mostrará si la oferta ya cumple los requisitos para ganar la Buy Box.

En este momento no se admiten los anuncios de productos para adultos, productos usados, productos restaurados y productos de categorías cerradas.

*Términos y Condiciones

El número de clics puede variar dependiendo del coste por clic de tus Productos Patrocinados. Cuando te registres obtendrás 25 € en clics gratuitos. Términos y condiciones de la promoción de Productos Patrocinados de Amazon de 25 € en clics gratis al registrarse:

  1. Cuando un anunciante cree una nueva cuenta en Productos Patrocinados de Amazon, Amazon Services Europe S.a.r.l añadirá un crédito de 25 € en dicha cuenta. El crédito que no se utilice caducará 60 días después de la fecha en la que se creó la cuenta de Productos Patrocinados de Amazon del anunciante o, como máximo, el último día del mes natural siguiente al final del trimestre en el que se creó la cuenta. Por ejemplo, si un anunciante crea una cuenta de Productos Patrocinados de Amazon el 1 de julio de 2017, el crédito que no utilice caducará el 29 de agosto de 2017. Si el anunciante crea una cuenta de Productos Patrocinados de Amazon el 30 de septiembre de 2017, el crédito que no utilice caducará el 31 de octubre de 2017.
  2. Los anunciantes deben proporcionar un método de pago válido para las tarifas de publicidad de su cuenta de Productos Patrocinados de Amazon para recibir el crédito de 25 €.
  3. Los anunciantes deben registrar y mantener una cuenta de Productos Patrocinados de Amazon según los términos de Amazon.
  4. Los anunciantes están sujetos a los términos del Acuerdo de Amazon Services Europe Business Solutions.
  5. Esta oferta y el crédito promocional no son transferibles a terceros, no pueden venderse ni canjearse por dinero en efectivo.
  6. Esta oferta queda anulada si se produce algún fraude, error o incumplimiento de los términos de la oferta.
  7. Amazon Services Europe S.a.r.l se reserva el derecho, bajo su exclusivo criterio, a suspender o modificar esta oferta en cualquier momento.