Ayuda a más compradores a descubrir y comprar tus productos

Anúnciate en Amazon

We’re offering £20 in free clicks* when you start advertising

Preguntas frecuentes

 

Introducción

Es una solución publicitaria de pago por clic que te permite promocionar tus productos con anuncios dirigidos por palabra clave que se muestran en ubicaciones muy visibles de Amazon.es.  Primero seleccionas los productos que quieres anunciar y, después, eliges tus palabras clave o activas la orientación automática para dejar que Amazon oriente tus anuncios. Puedes controlar el límite de gasto de tus pujas y presupuestos, así como medir el rendimiento de tus anuncios. 

Esta solución puede ayudarte a aumentar las ventas mostrando tus anuncios cuando los compradores buscan productos relevantes. No conlleva cuotas mensuales: solo pagas cuando un comprador de Amazon hace clic en tu anuncio para acceder a la página de información de tu producto.

Productos Patrocinados es la solución ideal para productos nuevos, selecciones exclusivas, productos con pocas visitas, artículos en liquidación y promociones estacionales, además de para aumentar la visibilidad de un producto.

Los anuncios destacados son anuncios segmentados por palabras clave que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda. El anuncio destacado permite que las marcas puedan colocar un titular personalizado y un logo dentro de un anuncio publicitario y dirige a los compradores a una página donde aparece una colección de productos.

Con los anuncios destacados, puedes ayudar a potenciar tus ventas, así como la notoriedad y el reconocimiento de tu marca mediante anuncios ubicados en espacios de alto impacto y alta visibilidad.

.

Los anuncios de productos patrocinados se mostrarán en la parte superior, o dentro, de los resultados de búsqueda, así como en las páginas de detalle del producto. Los anuncios también pueden aparecer, tanto en los navegadores de móviles y tabletas, como en la app de Amazon para móviles y tabletas. Los anuncios destacados se muestran en la parte superior de los resultados de búsqueda en los navegadores, tanto de escritorio, como de teléfonos móviles, así como en la app para móviles.

En Europa están disponibles las siguientes categorías para Productos Patrocinados:

• Artes, manualidades y costura • Deportes • Moda y accesorios
• Artesanía • Electrodomésticos • Música
• Artículos de oficina • Electrónica: audio y vídeo • Ordenadores
• Automoción y deportes de motor • Electrónica: dispositivos móviles • Relojes
• Bebés • Equipaje • Salud y cuidado personal
• Belleza • Equipo industrial y científico • Software
• Calzado • Herramientas y reformas del hogar • Suministros para mascotas
• Cámaras • Hogar y cocina • Teléfonos móviles y accesorios
• Cine y televisión • Instrumentos musicales • Terraza, césped y jardín
• Coleccionables de ocio • Joyería • Videojuegos
• Comestibles y comida gourmet • Juguetes y juegos  
  • Se necesita una cuenta activa de vendedor profesional de Amazon.
  • Para los anuncios destacados, la inscripción en el Registro de marcas de Amazon.
  • Capacidad para realizar envíos a cualquier dirección postal de Estados Unidos.
  • Catálogos de productos en una o más categorías disponibles. Los productos deben ser nuevos y de primera mano. Los productos de segunda mano no pueden anunciarse.
  • Criterios de selección para la Buy Box en los productos patrocinados. Si creas un anuncio patrocinado para un catálogo de productos que no cumple los requisitos de la Buy Box, tu anuncio no se mostrará a los compradores de Amazon. Los anuncios que no cumplan los requisitos, se marcarán en el gestor de campañas, en la pestaña de publicidad del Seller Central. Los anuncios destacados se mostrarán a los compradores, independientemente de quién está ganando la Buy Box.

Precios

Los productos patrocinados y los anuncios destacados funcionan en base a un modelo de precios de coste por clic basado en subasta. Tú estableces el importe máximo que estás dispuesto a pagar cuando un comprador hace clic en tu anuncio. Cuanto más competitiva sea tu puja, más probabilidades existen de que tu anuncio se muestre.

Cuando te anuncias, Amazon te cobra por el número de clics que reciben tus anuncios. Tu factura de vendedor indicará que los cargos están asociados al coste de tu publicidad. Puedes encontrar estos cargos en la sección correspondiente a las tarifas de venta de tu factura. Por defecto, tus tarifas publicitarias se deducen del saldo de tu cuenta de vendedor. La tarifa total en publicidad se deduce de tu cuenta de vendedor durante un período determinado de facturación. En caso de que la cuenta de vendedor no tenga suficientes fondos para cubrir los costes publicitarios, el saldo remanente se cargará a la tarjeta de crédito que has utilizado para registrarte como vendedor en Amazon. Si no es posible pasar el cargo a tu tarjeta de crédito después de múltiples intentos, esto se anotará como una falta de pago en tu cuenta publicitaria.

También tienes la opción de cambiar de forma de pago si quieres deducir el gasto de una tarjeta de crédito. Cada vez que pasemos el cargo a tu tarjeta de crédito, recibirás una factura. La fecha de la factura es la fecha de tu factura mensual, o bien la fecha en que tu nivel de crédito ha variado.

Pasaremos el cargo a tu tarjeta de crédito cuando:

  • Llegues a tu primer 1,00 € equivalente en clics. (Esta transacción se utiliza para la validación de tu tarjeta de crédito.)
  • Acumulas clics adicionales que llegan a tu limite de crédito, o bien lo superan. Tu límite de crédito aumenta en función de una "escalera de crédito". Cada vez que llegas a tu límite actual de crédito y realizas un pago con éxito, tu límite de crédito aumenta un nivel en dicha escalera de crédito hasta: 50 €, 150 €, 200 €, 350 € y, finalmente 500 €.
  • Tendrás un saldo pendiente del mes anterior, independientemente de cuál sea tu límite de crédito. Pasaremos este cargo el tercer día de cada mes.

Nota: Pasaremos el cargo a tu tarjeta de crédito cada vez que alcances tu límite de crédito actual. Si aumentas el gasto en la escala de crédito y tu límite de crédito varía, durante ese mes específico, pasaremos el cargo más de una vez a tu tarjeta de crédito. Si no superas tu límite de crédito, ese mes solo te pasaremos el cargo una vez.

Tú fijas el importe máximo diario que estás dispuesto a gastar en tus anuncios. Para los anuncios de productos patrocinados, introducirás el importe promedio diario que estás dispuesto a gastar durante un mes natural. Por ejemplo, si defines un presupuesto diario de 100 €, durante un mes natural (que dura 31 días), puedes recibir como máximo el equivalente en clics a 3 100 €. Para los anuncios destacados, el importe que introducirás es el importe máximo diario que estás dispuesto a gastar diariamente y que no se extiende al día siguiente.

Creación de anuncios

Publicidad en Amazon es una solución ideal para promocionar marcas y líneas de producto nuevas o selecciones exclusivas, mejorar la visibilidad de ofertas que tienen pocas visitas, dar salida a artículos en liquidación, incrementar las ventas de los productos más populares y complementar las promociones estacionales para darles un impulso a las ventas en periodos festivos.

Tu puedes determinar la estrategia que tiene más sentido para tu negocio, y Productos Patrocinados y Anuncios Destacados te dan la posibilidad de crear campañas fácilmente acorde con tu estrategia.  

Es una palabra única, o una combinación de palabras, que coinciden con los términos de búsqueda que los compradores utilizan para buscar productos en Amazon.es. Añadir las palabras clave a tus campañas determina el momento en que tus anuncios pueden aparecer.

Para comenzar a trabajar con los anuncios de productos patrocinados, visita el gestor de campañas dentro de la pestaña de publicidad de Seller Central. Para crear una campaña, ponle un título y selecciona, o bien la orientación automática, si quieres que Amazon segmente tus anuncios, o bien la orientación manual, si prefieres elegir tus propias palabras clave mediante la orientación manual de tus anuncios. Debes definir el importe de tu puja y tu presupuesto.

Selecciona los productos de tus actuales catálogos en Amazon.es y ordénalos

Para comenzar a trabajar con los anuncios destacados, visita el gestor de campañas dentro de la pestaña de publicidad en Seller Central (nota: Los anuncios destacados solo están disponibles a los vendedores que son propietarios de las marcas). Selecciona tu marca y los productos que te gustaría anunciar en tu campaña. Define la creatividad de tu anuncio publicitario y el mensaje personalizado. Selecciona el importe de tus pujas y las palabras clave y determina la duración de tu campaña, así como el presupuesto. Previsualiza tu anuncio y la página de destino para asegurarte de que estás satisfecho. Para finalizar, envía tu anuncio a revisión y aprobación. Las solicitudes de aprobación pueden tardar un máximo de 72 horas. Recibirás un correo electrónico una vez de que tu anuncio haya sido revisado.

Por favor, consulta la política de aceptación de la creatividad de los anuncios publicitarios.

Cuando los compradores hacen clic en tu anuncio de producto patrocinado,aparece tu oferta. En el caso de los anuncios destacados, los compradores que hacen clic en tu titular personalizado, o en el logo del anuncio, serán dirigidos a una página de destino que contiene todos los productos que has seleccionado para tu campaña en tu tienda de Amazon. Si un comprador hace clic en alguno de los productos que aparecen en el anuncio publicitario, irá directamente a la página específica de detalle de producto del ASIN.

Los productos que anuncias con los anuncios de productos patrocinados deben cumplir los requisitos de la Buy Box. Se mostrarán los anuncios destacados a los compradores, independientemente de quién está ganando la Buy Box.

En este momento no se admiten los anuncios de productos para adultos, productos usados, productos restaurados y productos de categorías cerradas.

*Términos y Condiciones

El número de clics puede variar dependiendo del coste por clic de tus Productos Patrocinados. Cuando te registres obtendrás 25 € en clics gratuitos. Términos y condiciones de la promoción de Productos Patrocinados de Amazon de 25 € en clics gratis al registrarse:

  1. Cuando un anunciante cree una nueva cuenta en Productos Patrocinados de Amazon, Amazon Services Europe S.a.r.l añadirá un crédito de 25 € en dicha cuenta. El crédito que no se utilice caducará 90 días después de la fecha en la que se creó la cuenta de Productos Patrocinados de Amazon del anunciante o, como máximo, el último día del mes natural siguiente al final del trimestre en el que se creó la cuenta. Por ejemplo, si un anunciante crea una cuenta de Productos Patrocinados de Amazon el 1 de julio de 2017, el crédito que no utilice caducará el 28 de septiembre de 2017. Si el anunciante crea una cuenta de Productos Patrocinados de Amazon el 30 de septiembre de 2017, el crédito que no utilice caducará el 31 de octubre de 2017.
  2. Los anunciantes deben proporcionar un método de pago válido para las tarifas de publicidad de su cuenta de Productos Patrocinados de Amazon para recibir el crédito de 25 €.
  3. Los anunciantes deben registrar y mantener una cuenta de Productos Patrocinados de Amazon según los términos de Amazon.
  4. Los anunciantes están sujetos a los términos del Acuerdo de Amazon Services Europe Business Solutions.
  5. Esta oferta y el crédito promocional no son transferibles a terceros, no pueden venderse ni canjearse por dinero en efectivo.
  6. Esta oferta queda anulada si se produce algún fraude, error o incumplimiento de los términos de la oferta.
  7. Amazon Services Europe S.a.r.l se reserva el derecho, bajo su exclusivo criterio, a suspender o modificar esta oferta en cualquier momento.