Amazon.es: Preguntas frecuentes sobre Productos Patrocinados
Ayuda a más compradores a descubrir y comprar tus productos
Anúnciate en Amazon

Preguntas frecuentes

Introducción
¿Qué es Sponsored Products?
Es una solución publicitaria de pago por clic que te permite promocionar tus productos con anuncios dirigidos por palabra clave que se muestran en ubicaciones muy visibles de Amazon.es.  Primero seleccionas los productos que quieres anunciar y, después, eliges tus palabras clave o activas la segmentación automática para dejar que Amazon oriente tus anuncios. Puedes controlar el límite de gasto de tus pujas y presupuestos, así como medir el rendimiento de tus anuncios. 
¿Por qué debo usar los Sponsored Brands?
Con los Sponsored Brands, puedes ayudar a potenciar tus ventas, así como la notoriedad y el reconocimiento de tu marca mediante anuncios ubicados en espacios de alto impacto y alta visibilidad.
¿Qué son los Sponsored Brands?
Los Sponsored Brands son anuncios segmentados por palabras clave que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda. El anuncio destacado permite que las marcas puedan colocar un titular personalizado y un logo dentro de un anuncio publicitario y dirige a los compradores a una página donde aparece una colección de productos.
¿Por qué debo usar los Sponsored Brands?
Con los Sponsored Brands, puedes ayudar a potenciar tus ventas, así como la notoriedad y el reconocimiento de tu marca mediante anuncios ubicados en espacios de alto impacto y alta visibilidad.
¿Dónde se mostrarán mis anuncios?
Los anuncios de Sponsored Products se mostrarán en la parte superior, o dentro, de los resultados de búsqueda, así como en las páginas de detalle del producto. Los anuncios también pueden aparecer, tanto en los navegadores de móviles y tabletas, como en la app de Amazon para móviles y tabletas. Los Sponsored Brands se muestran en la parte superior de los resultados de búsqueda en los navegadores, tanto de escritorio, como de teléfonos móviles, así como en la app para móviles.
¿En qué categorías puedo anunciar mis productos?
En España están disponibles las siguientes categorías para Sponsored Products
Artes, manualidades y costura
Artesanía
Artículos de oficina
Automoción y deportes de motor
Bebés
Belleza
Calzado
Cámaras
Cine y televisión
Coleccionables de ocio
Videojuegos
Comestibles y comida gourmet
Deportes
Electrodomésticos
Electrónica: audio y vídeo
Electrónica: dispositivos móviles
Equipaje
Equipo industrial y científico
Herramientas y reformas del hogar
Hogar y cocina
Instrumentos musicales
Joyería
Juguetes y juegos
Moda y accesorios
Música
Ordenadores
Relojes
Salud y cuidado personal
Software
Suministros para mascotas
Teléfonos móviles y accesorios
Terraza, césped y jardín
¿Cuáles son los requerimientos para anunciarse?
Se necesita una cuenta activa de vendedor profesional de Amazon.

Para los Sponsored Brands, la inscripción en el Registro de marcas de Amazon.

Capacidad para realizar envíos a cualquier dirección postal de Estados Unidos.

Catálogos de productos en una o más categorías disponibles. Los productos deben ser nuevos y de primera mano. Los productos de segunda mano no pueden anunciarse.

Criterios de selección para la Buy Box en los Sponsored Products. Si creas un anuncio patrocinado para un catálogo de productos que no cumple los requisitos de la Buy Box, tu anuncio no se mostrará a los compradores de Amazon. Los anuncios que no cumplan los requisitos, se marcarán en el gestor de campañas, en la pestaña de publicidad del Seller Central. Los Sponsored Brands se mostrarán a los compradores, independientemente de quién está ganando la Buy Box.
Precios
¿Cuánto cuesta?
Los Sponsored Products y los Sponsored Brands funcionan en base a un modelo de precios de coste por clic basado en subasta. Tú estableces el importe máximo que estás dispuesto a pagar cuando un comprador hace clic en tu anuncio. Cuanto más competitiva sea tu puja, más probabilidades existen de que tu anuncio se muestre.
¿Cómo pago mis anuncios?
Cuando te anuncias, Amazon te cobra por el número de clics que reciben tus anuncios. Tu factura de vendedor indicará que los cargos están asociados al coste de tu publicidad. Puedes encontrar estos cargos en la sección correspondiente a las tarifas de venta de tu factura. Por defecto, tus tarifas publicitarias se deducen del saldo de tu cuenta de vendedor. La tarifa total en publicidad se deduce de tu cuenta de vendedor durante un período determinado de facturación. En caso de que la cuenta de vendedor no tenga suficientes fondos para cubrir los costes publicitarios, el saldo remanente se cargará a la tarjeta de crédito que has utilizado para registrarte como vendedor en Amazon. Si no es posible pasar el cargo a tu tarjeta de crédito después de múltiples intentos, esto se anotará como una falta de pago en tu cuenta publicitaria.

También tienes la opción de cambiar de forma de pago si quieres deducir el gasto de una tarjeta de crédito. Cada vez que pasemos el cargo a tu tarjeta de crédito, recibirás una factura. La fecha de la factura es la fecha de tu factura mensual, o bien la fecha en que tu nivel de crédito ha variado.

Pasaremos el cargo a tu tarjeta de crédito cuando:

Llegues a tu primer 1,00 € equivalente en clics. (Esta transacción se utiliza para la validación de tu tarjeta de crédito.)

Acumulas clics adicionales que llegan a tu limite de crédito, o bien lo superan. Tu límite de crédito aumenta en función de una "escalera de crédito". Cada vez que llegas a tu límite actual de crédito y realizas un pago con éxito, tu límite de crédito aumenta un nivel en dicha escalera de crédito hasta: 50 €, 150 €, 200 €, 350 € y, finalmente 500 €.

Tendrás un saldo pendiente del mes anterior, independientemente de cuál sea tu límite de crédito. Pasaremos este cargo el tercer día de cada mes.

Nota: Pasaremos el cargo a tu tarjeta de crédito cada vez que alcances tu límite de crédito actual. Si aumentas el gasto en la escala de crédito y tu límite de crédito varía, durante ese mes específico, pasaremos el cargo más de una vez a tu tarjeta de crédito. Si no superas tu límite de crédito, ese mes solo te pasaremos el cargo una vez
¿Cómo funciona el presupuesto diario?
Tú fijas el importe máximo diario que estás dispuesto a gastar en tus anuncios. Para los anuncios de Sponsored Products, introducirás el importe promedio diario que estás dispuesto a gastar durante un mes natural. Por ejemplo, si defines un presupuesto diario de 100 €, durante un mes natural (que dura 31 días), puedes recibir como máximo el equivalente en clics a 3 100 €. Para los Sponsored Brands, el importe que introducirás es el importe máximo diario que estás dispuesto a gastar diariamente y que no se extiende al día siguiente.
Creación de anuncios
¿Cómo debería seleccionar los productos para los anuncios?
Publicidad en Amazon es una solución ideal para promocionar marcas y líneas de producto nuevas o selecciones exclusivas, mejorar la visibilidad de ofertas que tienen pocas visitas, dar salida a artículos en liquidación, incrementar las ventas de los productos más populares y complementar las promociones estacionales para darles un impulso a las ventas en periodos festivos.Tu puedes determinar la estrategia que tiene más sentido para tu negocio, y Sponsored Products y Sponsored Brands te dan la posibilidad de crear campañas fácilmente acorde con tu estrategia.
¿Qué es una palabra clave?
Es una palabra única, o una combinación de palabras, que coinciden con los términos de búsqueda que los compradores utilizan para buscar productos en Amazon.es. Añadir las palabras clave a tus campañas determina el momento en que tus anuncios pueden aparecer.
¿Cómo creo los anuncios para mis Sponsored Products?
Para comenzar a trabajar con los anuncios de Sponsored Products, visita el gestor de campañas dentro de la pestaña de publicidad de Seller Central. Para crear una campaña, ponle un título y selecciona, o bien la segmentación automática, si quieres que Amazon segmente tus anuncios, o bien la segmentación manual, si prefieres elegir tus propias palabras clave mediante la segmentación manual de tus anuncios. Debes definir el importe de tu puja y tu presupuesto.Selecciona los productos de tus actuales catálogos en Amazon.es y ordénalos
¿Cómo creo mis Sponsored Brands?
Para comenzar a trabajar con los Sponsored Brands, visita el gestor de campañas dentro de la pestaña de publicidad en Seller Central (nota: Los Sponsored Brands solo están disponibles a los vendedores que son propietarios de las marcas). Selecciona tu marca y los productos que te gustaría anunciar en tu campaña. Define la creatividad de tu anuncio publicitario y el mensaje personalizado. Selecciona el importe de tus pujas y las palabras clave y determina la duración de tu campaña, así como el presupuesto. Previsualiza tu anuncio y la página de destino para asegurarte de que estás satisfecho. Para finalizar, envía tu anuncio a revisión y aprobación. Las solicitudes de aprobación pueden tardar un máximo de 72 horas. Recibirás un correo electrónico una vez de que tu anuncio haya sido revisado.Por favor, consulta la política de aceptación de la creatividad de los anuncios publicitarios.
¿Cuál es la página de destino de mis anuncios?
Cuando los compradores hacen clic en tu anuncio de producto patrocinado son dirigidos a la página de detalle de producto. En el caso de los Sponsored Brands, los compradores que hacen clic en tu titular personalizado, o en el logo del anuncio, serán dirigidos a una página de destino que contiene los productos que hayas elegido para tu campaña o a tu Amazon Store. Si un comprador hace clic en alguno de los productos que aparecen en el anuncio publicitario, irá directamente a la página de detalle de producto de ese ASIN.
Si anuncio mi catálogo de productos, ¿gano la Buy Box automáticamente?
Los productos que anuncias con los anuncios de Sponsored Products deben cumplir los requisitos de la Buy Box. Se mostrarán los Sponsored Brands a los compradores, independientemente de quién está ganando la Buy Box.
¿Qué productos no se pueden anunciar?
En este momento no se admiten los anuncios de productos para adultos, productos usados, productos restaurados y productos de categorías cerradas.
*ES Términos y Condiciones relativos al crédito promocional de 25 € para Sponsored Products y Sponsored Brands.

Cuando un anunciante de Amazon se registre en Sponsored Products o Sponsored Brands entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de septiembre de 2018, y registre su método de pago antes del 31 de octubre de 2018, Amazon Services Europe S.a.r.l. aplicará un credito promocional de 25 € a las cuentas de dichos anunciantes. Los créditos promocionales se aplicarán automáticamente desde el momento del registro de su método de pago asociado a la cuenta del anunciante. Cualquier crédito no utilizado caducará transcurridos 90 días desde la fecha de inicio de la promoción.

Los anunciantes deben registrar y mantener una cuenta de Sponsored Products o Sponsored Brands en plena conformidad a los requisitos de Amazon, y sujetos a los términos del Acuerdo de Amazon Services Europe Business Solutions.
Los anunciantes deben proporcionar un método de pago válido para recibir el crédito promocional.
Esta oferta y el crédito promocional no son transferibles a terceros, no pueden venderse ni canjearse por dinero en efectivo
Esta oferta queda anulada si se produce algún fraude, error o incumplimiento de los términos de la oferta.
Amazon Services Europe S.a.r.l se reserva el derecho, bajo su exclusivo criterio, a suspender o modificar esta oferta en cualquier momento.
El crédito promocional está limitado a una sola cuenta de Seller.