amazon.es: Nueva guía para crear campañas exitosas

Nueva guía para
crear campañas exitosas

La guía paso a paso para empezar
con Productos Patrocinados y
maximizar tus esfuerzos.
Antes de empezar a anunciarte

Comprueba los requisitos de elegibilidad

Para anunciarte, debes tener una cuenta de vendedor profesional activa, poder hacer envíos a cualquier lugar de España y tener productos en una o varias de las categorías admitidas.

Tus productos también deben cumplir los requisitos de la Buy Box. Para obtener más información sobre cómo aumentar tus posibilidades de ganar la Buy Box, consulta esta página.
Revisa cuáles de tus productos están ganando la Buy Box
Visita Informes de empresa, a continuación, dentro de la sección con la etiqueta de “Por ASIN”, haz clic en “Ventas y tráfico de la página de detalles por artículo child”. Aquí puedes ordenar la información por "Porcentaje de la Buy Box" para ver qué productos presentan mejor rendimiento. Si has identificado productos que están ganando la Buy Box con una tasa de éxito de más del 90%, te recomendamos que hagas clic aquí para comenzar a anunciarlos.
¿Aún no tienes productos listos para anunciar?
¡No te preocupes! Sabemos por experiencia que algunos productos del catálogo, especialmente los nuevos, pueden necesitar tiempo para ganar la Buy Box. Por eso hemos definido 3 pasos para ayudarte a preparar la publicidad de tus productos lo antes posible.
    Paso 1: Establece un precio competitivo
    Asegúrate de que tus precios se actualizan con frecuencia para mantenerte competitivo. Visita tu página de ' preferencias para la comparación del precio más bajo ' en tu Inventario, donde puedes ver el precio de la oferta que actualmente está ganando la Buy Box. Haz clic en “Igualar Buy Box” para igualar el precio del mismo producto que actualmente está ganando la Buy Box. Haz clic aquí para más información sobre cómo igualar el precio de la Buy Box.
    Paso 2: Mantén los productos en stock
    Si tu producto no está en stock, no puede ganar la Buy Box, lo que significa que no podrás anunciarte con Productos Patrocinados. Para ayudar a que tus productos se mantengan en stock, asegúrate de que tienes multitud de opciones de envío como FBA (Logística de Amazon), por la cual Amazon los recogerá, empaquetará y los enviará, además de facilitar el servicio al cliente; Merchant Fulfilled Network (MFN), por la cual tú envías tus productos desde tu propio centro de almacenaje; y Envío gratis, por la cual ofreces envío gratuito a tus clientes. Puedes cambiar las opciones de envío en bloque creando plantillas de envío y, a continuación, asignando ASINs a una plantilla. Consulta más información aquí.
    Paso 3: Mantén felices a tus clientes
    Revisa si tus productos están cumpliendo los requisitos de rendimiento de Amazon. Esto incluye la ODR (Ratio de pedidos defectuosos), la tasa de cancelación previa al envío y la tasa de envíos atrasados. Si el producto seleccionado para anunciar ha obtenido malas calificaciones, el producto puede ser "suprimido", lo que significa que no podrá ganar la Buy Box. Usa tu informe de Estadísticas de rendimiento (en Seller Central) para determinar el rendimiento de tus productos y el Informe de sobre la calidad de los listings y listings suprimidos para revisar si alguno de tus productos ha sido suprimido de tu inventario. Si alguno de tus productos ha sido suprimido, puedes aprender cómo arreglar tu catálogo aquí.
¿Eres el propietario de una marca? Mira este vídeo para descubrir cómo puedes anunciarte inmediatamente sin ganar la Buy Box
Primeros pasos con Productos Patrocinados
01 Selecciona al menos 2 productos para añadirlos a la campaña
Cuantos más productos anuncies, más probabilidades hay de que uno de ellos coincida con el resultado de búsqueda de un cliente y más puedes aprender sobre el rendimiento publicitario de tus productos. Te sugerimos que empieces añadiendo al menos 2 productos (que sean similares por tipo de producto o precio) a tu campaña publicitaria cuando el Gestor de campañas te lo indique. Los sellers anunciaron al menos dos ASIN tienen, de media, hasta Un 20% más de ventas atribuidas a los anuncios*.

*en comparación con los que anunciaron un ASIN durante los primeros 60 días anunciándose con Productos Patrocinados (Datos internos de Amazon, UE, Julio de 2017)
02 Define tu presupuesto diario en al menos 5€
El presupuesto diario de una campaña es la cantidad máxima que quieres gastar en publicidad al día. Productos Patrocinados usa un modelo de coste por clic. Esto significa que solo pagarás cuando un cliente haga clic en tus campañas publicitarias, y puedes cambiar el presupuesto cuando quieras. Si la campaña publicitaria se queda sin presupuesto, dejará de aparecer en los resultados. Por eso recomendamos definir un presupuesto diario inicial de al menos 5€. Si tus productos son populares, puede que te encuentres con que debes aumentar tu presupuesto para no desperdiciar awareness (conciencia) y ventas. Hemos observado que, de media, Los sellers que publicaron al menos una campaña publicitaria con un presupuesto mínimo de 5€ tienen, de media, hasta, un 170% más de ventas atribuidas a los anuncios*.

*en comparación con los que definieron un presupuesto inferior a 5€ durante los primeros 60 días anunciándose con Productos Patrocinados. (Datos internos de Amazon, UE, Julio de 2017).
03 Configura tus campañas publicitarias para que estén activas de forma ininterrumpida
Las campañas publicitarias pueden estar activas de forma ininterrumpida (sin fecha final) o durante un periodo determinado de tiempo. Nunca sabes en qué momento del día o del año un cliente podría estar buscando tus productos; por eso, si las campañas están siempre activas, podrías llegar a clientes nuevos. Hemos observado que, Los sellers que publicaron una campaña sin fecha final tienen, de media, hasta, un 90% más de ventas atribuidas a los anuncios*. Si quieres configurar una campaña para que esté disponible de forma ininterrumpida, solo tienes que dejar la fecha final en su configuración predeterminada (“Sin fecha final”).

*en comparación con los que publicaron todas sus campañas con fechas finales durante los primeros 60 días anunciándose con Productos Patrocinados. (Datos internos de Amazon, UE, Julio de 2017).
04 Añade al menos 5 palabras clave
Solo campañas manuales

Las palabras clave son palabras o frases que Amazon usa para hacer coincidir tus productos con las búsquedas de los clientes. Cuantas más añadas, más oportunidades tiene tu anuncio de aparecer. A la hora de seleccionar las palabras clave, procura pensar en qué palabras o frases guardan relación con el tipo de producto y la categoría, así como en sinónimos de los productos. Los sellers que publicaron una campaña con un mínimo de cinco palabras clave tienen, de media, hasta Un 80% más de ventas atribuidas a los anuncios*.
Añadir palabras clave a mis campañas en el Gestor de campañas

* en comparación con los que seleccionaron menos de cinco palabras clave durante los primeros 60 días anunciándose con Productos Patrocinado (Datos internos de Amazon, UE, Julio de 2017)
05 Usa al menos 1 tipo de coincidencia de palabra clave nuevo para cada campaña manual
Solo campañas manuales

Los tipos de coincidencia de palabra clave te permiten gestionar la exposición al tráfico que reciben tus anuncios. Te recomendamos que empieces usando tipos de coincidencia amplia (exposición máxima) y exacta (más segmentada). Si ya las estás usando, experimenta con los tipos de coincidencia negativa para anular las palabras clave irrelevantes. Los sellers que añadieron al menos un tipo de concordancia más durante los primeros 60 días de su campaña publicitaria en Amazon tienen, de media, hasta un 110% más de ventas atribuidas a los anuncios, en comparación con los que no añadieron un tipo de concordancia de palabra clave adicional durante los primeros 60 días anunciándose con Productos Patrocinados.*

Consejo: cuando uses la coincidencia exacta, el término de búsqueda del cliente tiene que coincidir exactamente con tu palabra clave; de lo contrario, el anuncio no se mostrará. Por tanto, te recomendamos que evites usar artículos determinados (el, la, los, las) o indeterminados (un, una, unos, unas), porque podrían no coincidir exactamente con la búsqueda del cliente y hacer que tus anuncios no aparezcan en resultados de búsqueda relevantes.

*(Datos internos de Amazon, UE, Julio de 2017)
06 Actualiza los productos que anuncies al menos 2 veces
Para que los anuncios ofrezcan una mayor rentabilidad, deberás controlar qué productos son los que generan más ventas y awareness (conciencia) en Amazon. Para ello, visita el informe “Producto anunciado” una vez que hayas publicado las campañas publicitarias. En este informe puedes consultar, por ejemplo, las veces que el producto aparece en una página o si se compra como resultado de tus anuncios. Hemos observado que, de media, Los sellers que actualizaron los ASIN al menos dos veces durante los primeros 60 días de su campaña publicitaria en Amazon tienen, de media, hasta un 80% más de ventas atribuidas a los anuncios*

No pierdas de vista el presupuesto: si ves que uno de tus productos aparece en los resultados de búsqueda y genera ventas, te recomendamos que lo mantengas activo. Si ves que el producto recibe muchos clics y pocas ventas, cambia el producto o añádelo a otro grupo de anuncios con palabras clave más específicas.

*en comparación con los que no actualizaron sus ASIN anunciados o los actualizaron un máximo de una vez durante los primeros 60 días anunciándose con Productos Patrocinados Datos internos de Amazon, UE, Julio de 2017).
07 Actualiza las palabras clave al menos 3 veces
Solo campañas manuales

Las palabras y las frases que usan los clientes cuando buscan productos pueden cambiar según factores como la época del año y nuevas marcas o productos similares que salen al mercado. Por tanto, es fundamental vigilar qué palabras clave son las que generan más ventas y awareness (conciencia) de tus productos. Los sellers que actualizaron sus palabras clave al menos tres veces durante los primeros 60 días de su campaña publicitaria en Amazon tienen, de media, hasta un 190% más de ventas atribuidas a los anuncios, en comparación con los que actualizaron sus palabras clave anunciadas menos de tres veces durante los primeros 60 días anunciándose con Productos Patrocinados.*



Para averiguar qué palabras clave son las que mejor te funcionan, visita el Gestor de campañas y descarga el informe Palabras clave. En él puedes consultar, por ejemplo, las veces que tus palabras clave han conseguido que tu anuncio se muestre en una página o en cuántas ocasiones se ha hecho clic en el anuncio o se ha comprado como resultado de tus anuncios. Vigila el presupuesto. Si ves que una de tus palabras clave aparece en las búsquedas, te recomendamos que conserves la palabra clave activa y que aumentes la puja. En cambio, si ves una palabra clave que consigue muchos clics y pocas ventas, considera la posibilidad de cambiar la palabra clave o reducir la puja.

Los sellers que actualizaron las pujas de sus palabras clave al menos cuatro veces durante los primeros 60 días de su campaña publicitaria en Amazon tienen, de media, hasta u Un 120% más de ventas atribuidas a los anuncios, en comparación con los que no actualizaron sus pujas o las actualizaron una vez durante los primeros 60 días anunciándose con Productos Patrocinados.*

*(Datos internos de Amazon, UE, Julio de 2017).
Nuestro consejo es que publiques varias campañas de Productos Patrocinados donde combines los dos tipos segmentación: automática y manual. De esta manera, podrás averiguar cuáles son las palabras clave que generan clics y ventas para después optimizar tu gasto a partir de esa información.
¿Necesitas ayuda?
Regístrate a nuestros Webinars mensuales para aprender con los especialistas en Productos Patrocinados o ver vídeos educativos en Seller University.
Términos clave