Sácale partido a Logística de Amazon

Cómo gestionar correctamente tu negocio de Logística de Amazon

Gestiona ya tus productos con Amazon y obtén transporte gratuito a un almacén de Amazon, con retirada gratuita.​

Tus Listings

Aumentar la visibilidad de tus productos

Logística de Amazon puede ayudarte a potenciar tus ventas. Para ello, es importante que sepas cómo promocionar tus productos y cómo darles visibilidad. También te explicamos cómo ciertas ventajas de Logística de Amazon, como el acceso a miembros de Amazon Prime, la clasificación de precios y la Buy Box, ayudan a los clientes a encontrar tus productos con mayor facilidad.
Basic product information

Cómo promocionar tus productos

Promociona tus productos a clientes de Amazon con Productos patrocinados

Productos patrocinados es un servicio de publicidad que te ayuda a promocionar los productos que publicas en Amazon.es. Eliges los productos que deseas anunciar, les asignas palabras clave e introduces una puja de coste por clic. Cuando un comprador de Amazon busca una de tus palabras clave, tu anuncio es apto para mostrarse entre los resultados de la búsqueda. Pagas por este programa sólo cuando un comprador de Amazon hace clic en tu anuncio, momento en el que se lleva al comprador a la página de detalles de producto en la que aparece publicada tu oferta.

Productos patrocinados te proporciona más control sobre las tareas de marketing de tus productos en Amazon. Para más información, haz clic aquí.

Configura promociones para ayudar a impulsar la demanda

A los clientes les encantan las promociones porque ofrecen descuentos y suponen una forma de ahorrar dinero. A la hora de comprar por Internet, los clientes se fijan la gama completa de ofertas promocionales, como descuentos o una rebaja del precio. Tú también puedes dar una gran impresión a tus clientes si ofreces promociones. Nosotros te lo ponemos fácil. Para más información sobre promociones, consulta los siguientes enlaces:

Basic product information

Cómo hacer tus productos más vivibles y potenciar las ventas

Puedes tomar diversas medidas para que tus productos sean más visibles y aumentar así tus ventas.

Recuerda que los vendedores de éxito dedican tiempo a cosas como:

  • Conocer las categorías en las que venden: Esto incluye explorar la selección de productos de cada categoría y estudiar la mejor clasificación para sus productos dentro de la estructura de la categoría.
  • Analiza a la competencia. Identificar el número de competidores, su tamaño, su selección, precios y promociones para planificar ofertas competitivas y atractivas.
  • Compara sus precios con artículos similares que ya se encuentran en venta en la página.
  • Estudiar los productos que más se venden en las categorías correspondientes e imitar las características comunes. Por ejemplo, ¿los clientes se dejan llevar más por el precio o por la marca? ¿Los productos que más se venden tienen envío gratuito o tarifas reducidas?

Aumentar tu visibilidad en el índice de búsqueda 

El precio, la disponibilidad, la selección y el historial de ventas influyen en la ubicación de tu producto en los resultados de búsqueda. Asimismo, Amazon.es reorganiza continuamente los resultados de búsqueda para promocionar los productos de manera más uniforme. Esto implica que los productos más vendidos tienden a colocarse al principio de la lista, por lo que a medida que tus ventas aumenten, puedes esperar que tus productos aparezcan con más frecuencia al principio de los resultados de búsqueda.

Los términos de búsqueda (palabras clave) son el método principal que los clientes utilizan para localizar los productos en Amazon.es. Cuanto mejores sean tus términos de búsqueda, mayor visibilidad tendrán tus productos y mejores serán tus ventas. La mayoría de los productos admiten un máximo de hasta 250 caracteres de palabras clave. Piensa como tus clientes y utiliza términos que se suelan consultar en tu propia página web o para tu línea de productos.

Nota: A la hora de determinar los términos de búsqueda para tus productos, debes cumplir la legislación aplicable y tienes prohibido infringir los derechos de propiedad intelectual de terceros que puedan incluir las marcas comerciales o marcas registradas de terceros. Por lo tanto, en los términos de búsqueda sólo puedes incluir la marca comercial o marca registrada del producto real.

Aquí tienes algunos consejos para optimizar los términos de búsqueda:

Utilizar nombres de producto detallados: cada palabra individual del nombre de producto puede buscarse de forma independiente. Al contar con nombres de producto detallados, se garantiza que el producto aparezca en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, digamos que el nombre de tu producto es "Galletas orgánicas gourmet de nueces y virutas de chocolate de Allison - Una docena". Puesto que este nombre de producto es muy detallado, el producto ya cuenta con una buena selección de términos de búsqueda antes de que añadas los términos adicionales. Añade la mayor cantidad de información posible al nombre de producto, incluido lo siguiente:

  • Marca y descripción del producto (por ejemplo, mesa de caoba o bombones Godiva)
  • Línea de productos (por ejemplo, colección Windsor o Saxony)
  • Material o ingrediente principal (por ejemplo, algodón egipcio, chocolate con leche o roble)
  • Color (por ejemplo, nogal o rojo)
  • Talla y cantidad

Usa los términos sólo una vez: dado que las palabras del nombre del producto ya se pueden buscar, no utilices términos de búsqueda que sean palabras que también estén incluidas en el título. Por ejemplo, la lista completa de los términos de búsqueda automática para las galletas de Allison sería: Allison, gourmet, orgánico, chocolate, viruta, nuez, galleta, una y docena. Los términos de búsqueda correctos para las galletas de Allison, por lo tanto, podrían ser "naturales", "horneadas" y "postre".

Usa palabras simples: las palabras simples funcionan mejor que las compuestas o las frases como términos de búsqueda. Si utilizas frases, los clientes deberán escribir cada entrada exactamente como la hayas introducido. Por ejemplo, si introduces "postre horneado natural" como término de búsqueda para las galletas de Allison, eso es exactamente lo que los clientes tendrán escribir. Si escriben "natural" o "postre", tus productos no aparecerán en los resultados de búsqueda. Sin embargo, al publicar esos términos por separado, permites otras combinaciones, como: natural, postre natural, postres horneados, natural horneado, etc. Si tu nivel de ventas no es el esperado, continúa experimentando con los términos de búsqueda hasta que encuentres la mejor combinación de título del producto y términos de búsqueda para tus productos.

Uso de los detalles del producto

Cuando un cliente encuentre un producto tuyo a través de las opciones de búsqueda o exploración, preséntale una oferta atractiva en la página de detalles del producto. Una página de detalles del producto efectiva incita a los clientes a comprar los productos a través de las siguientes funcionalidades:

  • Títulos de productos llamativos
  • Imágenes del producto inspiradoras
  • Precio atractivo
  • Listas de viñetas claras y concisas
  • Descripciones imaginativas del producto

Imágenes de producto inspiradoras

Unas imágenes del producto efectivas estimulan la imaginación del cliente y le animan a adquirir el producto. Además de proporcionar imágenes del producto de calidad, ofrece la mayor cantidad de imágenes diferentes posible. Muchas categorías de producto permiten incluir imágenes de muestra e imágenes alternativas.

Nota: Antes de subir una imagen de producto, consulta el tema Requisitos de imágenes.

Precio atractivo

Analiza la competencia para aplicar un precio atractivo. No olvides tener en cuenta también los gastos de envío.

Listas de viñetas descriptivas claras y concisas

Los estudios demuestran que unas listas de viñetas bien elaboradas aumentan las ventas. Los clientes confían en ellas para conocer las características clave del producto ya que destacan los rasgos importantes o distintivos del mismo.

Sigue estas pautas para crear tus listas de viñetas:

  • Destaca las cinco características clave que deseas que los clientes tengan en cuenta, como las dimensiones, calificación por edades, indicaciones de uso, nivel de experiencia recomendado, contenido, país de origen, etc.
  • Mantén un orden coherente. Si el primer punto de la lista es el país de origen, utiliza el mismo orden en todos los productos.
  • Repite la información importante del título y la descripción.
  • No incluyas información promocional ni sobre precios.

La siguiente lista de viñetas sigue estas pautas para describir un conjunto de ropa impermeable:

  • 100% resistente al agua
  • 100% transpirable
  • Disponible en caqui, amarillo o verde
  • Garantía de satisfacción o devolución del dinero

Descripciones de productos creativas

Cuando describas un producto, te interesa incluir algunas características clave que aparecen en la lista de viñetas.  Si utilizas descripciones de productos bien escritas, ayudarás al cliente a imaginar cómo será la experiencia de tener o utilizar el producto. Incorporar información sobre el estilo, el uso y los beneficios del producto puede alimentar la imaginación del cliente. Esto es lo más parecido a crear una experiencia similar a la de una tienda física.

Evita las descripciones demasiado simplistas como:

Ejemplo 1: Micrófono resistente para los profesionales del sonido.

Ejemplo 2: Pantalones de loneta lavables con adorno de imitación de ante en la parte de atrás.

Proporciona descripciones atractivas como estas:

Ejemplo 1: El Shure Beta 58A es un micrófono vocal dinámico de alto rendimiento diseñado como refuerzo de un sonido profesional y proyectos de grabación en estudio. El rendimiento superior de este micrófono no se ve afectado por una manipulación brusca gracias a su fabricación robusta, a su probado sistema de montaje antigolpes y a su rejilla de malla de acero reforzado que ayudan a protegerlo de cualquier daño.

Ejemplo 2: Con un corte idóneo para la acción, estos pantalones de loneta de algodón 100% podrían ser los más duraderos y cómodos que hayas llevado nunca. El adorno de imitación de ante lavable en los bolsillos traseros y el anillo en D aportan resistencia y alargan su vida útil. Disponibles en marrón, verde, caqui o roca. Lavables. Importados.

Basic product information

Amazon Prime, clasificación de precios competitivos y la Buy Box

Amazon Prime
 
Ahora que te has unido a Logística de Amazon, tus listings gozarán de mayor visibilidad entre los miembros de Amazon Prime, los clientes más fieles y asiduos de Amazon.

Millones de miembros de Amazon Prime disfrutan de sus compras por Internet con la facilidad y la comodidad que ofrece este servicio.  Prime es un programa de miembros cada vez más popular que proporciona a los clientes de Amazon y sus allegados el servicio sin límites de Envío 1 día para productos aptos, entre otras ventajas, por una tarifa anual. Al inscribirte en Logística de Amazon, tus productos optan automáticamente al servicio Prime, lo que puede incrementar su visibilidad y competitividad.

Clientes Prime:

  • Compran por encima de la media en relación con los clientes que no son Prime
  • Suelen intentar beneficiarse de las ventajas de envío Prime, por lo que filtran los productos en función de si se les aplica o no esta opción
  1. Esto significa que, cuando un cliente de Amazon Prime busca un producto, se le ofrece inmediatamente la posibilidad en el panel de navegación de la izquierda de filtrar su búsqueda de modo que sólo se muestren los productos a que ofrezcan la opción de Envío 1 día gratis con Amazon Prime.
  2. Para los clientes que no disfruten de Amazon Prime, en la mayoría de los casos se podrá aplicar a tus productos el servicio Envío GRATIS.
  3. Tus listings se mostrarán a los clientes de Amazon con la marca Gestionado por Amazon, que implica la garantía de entrega de Amazon.

Clasificación de precios competitivos y la Buy Box

Logística de Amazon puede ayudarte a sacarle ventaja a la competencia al proporcionar una mayor visibilidad a tus productos entre los millones de preciados clientes de Amazon Prime a través de:

Clasificación por precios competitivos: al comparar ofertas del mismo producto, la página de ofertas de venta clasifica de manera predeterminada las ofertas en función del precio y los gastos de envío. Puesto que los listings de Logística de Amazon optan a la opción Envío GRATIS, los gastos de envío ascienden a 0,00 EUR, por lo que aparecen más arriba en la clasificación que otras ofertas con el mismo precio pero sin Envío GRATIS.

Ganar la Buy Box: la "Buy Box" es el cuadro de la página de detalles del producto en la que un cliente empieza el proceso de compra añadiendo uno o varios productos a su cesta. Una de las principales características del sitio web de Amazon es que un mismo producto puede estar a la venta a través de varios vendedores. Si varios vendedores ofrecen el mismo producto con el estado "Nuevo", podrán competir por ganar la Buy Box de ese producto.

Logística de Amazon te ayuda a mejorar tus requisitos de rendimiento para aumentar tus oportunidades de ganar la Buy Box. Si tu producto gana la Buy Box, los clientes podrán añadirlo a su cesta con un solo clic.  Para más información, haz clic aquí.