Sácale partido a Logística de Amazon

Cómo gestionar correctamente tu negocio de Logística de Amazon

 Inventario

Mantener el stock

El mantenimiento del stock es una de las mejores formas de incrementar tus ventas. El concepto parece sencillo, pero, ¿cómo podemos mantener una cantidad suficiente de inventario para cubrir las ventas sin acabar teniendo un exceso de stock? Podemos ayudarte a:

Cuánto inventario enviar

Parte del mantenimiento de un inventario en un buen estado estriba en disponer de la cantidad de productos suficiente como para cubrir la demanda de los clientes. La página Gestión de inventario de Logística de Amazon te proporciona datos casi en tiempo real de cada uno de los productos de tu inventario. De esta forma, contarás con la información suficiente para tomar buenas decisiones relacionadas con el inventario como, por ejemplo, determinar:

  •     Cuándo reabastecer inventario y con qué cantidad.
  •     Las medidas que se deben adoptar en relación con el inventario de más de 90 días.
  •     Los mejores precios para mantener tu competitividad.

Mantenimiento de un buen estado de inventario

Acceder a la página Informes de inventario para ver informes de tu inventario de Logística de Amazon, que incluyen movimientos detallados, ajustes, cumplimiento, etc.

El informe Estado del inventario te muestra tu inventario total apto para venta y no apto para venta, el inventario que menos se vende o inventario que no se ha movido en mucho tiempo, la cantidad de unidades enviadas en los últimos 30 días y las "semanas de cobertura" de acuerdo con el volumen actual de ventas. También muestra el precio más bajo de cada uno de tus listings. Esta información te puede ayudar a tomar decisiones más acertadas en relación con tu inventario. 

Configuración de los avisos de reabastecimiento

Los avisos de reabastecimiento te permiten gestionar tu inventario en los centros logísticos de Amazon sin tener que llevar un seguimiento de cada listing. Puedes establecer la cantidad de aviso para cada producto individual o grupo de productos. Cuando la cantidad apta para envío del listing llega a la cifra que has indicado, te lo notificaremos enviándote un e-mail de Aviso de reabastecimiento.

Al seleccionar una cantidad de aviso para un producto determinado, elige una cantidad basada en tu promedio de ventas y en el tiempo que se tarda en realizar un pedido y enviarlo a un centro logístico. De este modo tendrás tiempo para mandar un envío a nuestro centro logístico antes de que se agote tu inventario.

Cuánto inventario enviar

Conforme vayamos descubriendo oportunidades que te permitan aumentar tu eficiencia, te avisaremos de ello por medio del Tutor de ventas Amazon, tanto a través de los informes de empresa como desde la página de inicio de tu cuenta de vendedor. En "Informes de empresa", las oportunidades están agrupadas por "Oportunidades respecto a productos", "Oportunidades respecto al inventario", "Oportunidades de gestión logística" y "Oportunidades de conseguir el precio más bajo". Podrás votar páginas de "Informes de empresa" individuales para indicar los productos y oportunidades que te resulten relevantes para mejorar las futuras recomendaciones. Accede al Tutor de ventas Amazon aquí.

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Evita las tarifas por almacenamiento prolongado

Somos conscientes de que parte de tu inventario puede que dependa de la temporada. Por ello, recomendamos gestionar de forma proactiva el estado de tu inventario para mantener las existencias de los productos con una elevada demanda y evitar acumular una gran cantidad del inventario que menos vendes para que no se te apliquen cargos por almacenamiento prolongado.

La tarifa por almacenamiento prolongado se cobra dos veces al año (el 15 de agosto y el 15 de febrero) por cualquier unidad de inventario que haya estado en nuestros centros logísticos durante más de 365 días. Aplicamos esta tarifa para asegurarnos de que haya suficiente espacio para tus productos en los momentos del año con mayor actividad. Puedes evitar que se te cobre esta tarifa mediante la aplicación de algún tipo de promoción o reducción de precio en el inventario que menos vendes.

Automatización de la retirada de inventario no apto para envío

Si aún no has optado por utilizar este servicio, te sugerimos que lo actives en tu página Configuración. Al activar el servicio de retiradas automáticas de inventario no apto para envío, solicitas que las unidades no aptas para envío que se encuentren en los centros logísticos de Amazon se retiren automáticamente (mediante devolución o baja) en la fecha que tú elijas. 

Para más información, consulta el tema "Retiradas automáticas de inventario no apto para envío" aquí.