Sácale partido a Logística de Amazon

Cómo gestionar correctamente tu negocio de Logística de Amazon

Programa Paneuropeo de Logística de Amazon

Con el Programa Paneuropeo de Logística de Amazon podrás vender por toda Europa acercando tus productos a tus clientes europeos. Además, te ayuda a gestionar y entregar los pedidos de manera más rápida y con un coste más bajo. Visita nuestra página sobre el Programa Panaeuropeo de Logística de Amazon para saber más sobre sus beneficios.

Inscribe tus productos aptos en el Programa Paneuropeo de Logística de Amazon

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Gestionar Inventario

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Asigna precios competitivos a tus productos

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Promociona tus productos

Promociona tus productos

Inscribe tus productos aptos en el Programa Paneuropeo de Logística de Amazon

Los productos con el estado "Apto" para el Programa Paneuropeo de Logística de Amazon pueden participar. Comprueba el estado de tus productos en la página Inventario del Programa Paneuropeo de Logística de Amazon. Para inscribir productos aptos en el Programa Paneuropeo de Logística de Amazon, primero deben estar incluidos en una oferta activa de cada uno de los cinco sitios web europeos de Amazon.

 

1. Crea ofertas activas para tus productos aptos

La herramienta Crear listings internacionales te ahorra tiempo a la hora de gestionar listings y te permite crear y actualizar listings en múltiples sitios web de Amazon al mismo tiempo. Simplemente selecciona tu web de origen (el sitio web donde publicaste originalmente tus productos) y el de destino donde quieres que aparezcan las ofertas publicadas. Crear listings internacionales automáticamente:

  • Crea listings en los distintos sitios web europeos de Amazon de destino para los productos que ya vendes en tu web de origen.
  • Actualiza los listings de los sitios web de destino cada vez que añadas o elimines uno.
  • Sincroniza los precios de los listings de la web de destino en función de los de la web de origen y de la opción de configuración automática que hayas elegido.

Puedes usar también la herramienta Exponer ofertas internacionalmente para crear manualmente ofertas de productos a la venta en una web europea de Amazon (por ejemplo, Amazon.es) en otro (por ejemplo, Amazon.de) sin necesidad de cambiar de web en Seller Central.

Consejo avanzado: Para poder inscribirlas en el Programa Paneuropeo de Logística de Amazon, todas las ofertas de Logística de Amazon con el mismo ASIN deben vincularse al mismo inventario centralizado etiquetado o sin etiquetar. Los ASIN con etiqueta de Amazon deben estar asociados al mismo FNSKU de Logística de Amazon en todos los sitios web.
Si necesitas traducir los productos al idioma del sitio web de destino, dispones de estas opciones:
  • Traduce tus productos: te permite crear ofertas de productos en otros sitios web europeos mediante la solicitud de traducción del título y la descripción de los productos a un idioma específico (servicio de pago).
  • Traductores externos: en nuestra red de proveedores de soluciones podrás escoger un proveedor externo especializado en traducción de páginas de productos de comercio electrónico.

Debe estar permitida la venta de los productos en todos los sitios web europeos de Amazon y no deben estar sujetos a limitaciones legales, normativas, de compatibilidad o de funcionamiento. Recuerda que eres el único responsable de determinar si puedes vender tus productos en la web de destino y si estos cumplen con la normativa vigente de dicha web.

2. Inscribe tus productos aptos en el Programa Paneuropeo de Logística de Amazon

Si cuentan con cinco ofertas activas, tus productos aptos estarán listos para inscribirlos en el Programa Paneuropeo de Logística de Amazon. Visita la página "Inventario del Programa Paneuropeo de Logística de Amazon" en Seller Central, revisa tus ASIN y haz clic en Inscribir. ¡Listo!

Si es la primera vez que inscribes tus productos en el Programa Paneuropeo de Logística de Amazon, se te pedirá que aceptes la política del programa. Sólo tienes que hacerlo una vez.

Si tienes muchos productos, quizá te merezca la pena usar el informe y la plantilla para inscribirlos en lote en la página Sube la plantilla de inscripción.

Gestionar tu inventario

Descubre cómo gestionar con éxito tu inventario paneuropeo de Logística de Amazon

Es fundamental mantener un nivel de inventario suficiente para permitir el envío rápido de tus productos a clientes en toda Europa, ya que permite a Amazon llevar los productos a clientes finales de los 5 sitios web europeos.

¡Los ASIN con suficiente nivel de inventario son un 33 % más propensos a ofrecer promesas de entrega al día siguiente en toda Europa! 1

¿En qué consiste la gestión de inventario óptima?

La gestión de inventario óptima es un conjunto de prácticas que puedes seguir para ayudar a Amazon a enviar productos paneuropeos a los países de nuestras 5 webs europeas. Al seguir estas prácticas ayudarás a nuestros algoritmos a ubicar los productos más cerca de los clientes finales y mejorar las promesas de entrega (p. ej., Envío 1 día frente a 2, 3 o más), lo que puede ayudar a aumentar tu tasa de conversión.

Te recomendamos que dispongas de las siguientes cantidades en tu inventario en todo momento, en función del volumen de ventas. Las semanas de cobertura (WOC, por sus siglas en inglés) se refieren al tiempo que tarda un producto en agotarse en función de la cantidad actual en el inventario y la demanda prevista.

Volumen de ventas por productoSemanas de cobertura (WOC)
>= 30 unidades por semanao más
< 30 unidades por semana3 or more

¿Por qué es importante una gestión de inventario óptima?

El Programa Paneuropeo de Logística de Amazon proporciona la ventaja de ubicación de inventario por toda Europa, lo que permite acelerar la entrega a los clientes y reducir los costes para los vendedores y para Amazon. Mantener estos niveles óptimos de inventario en todo momento mejora la habilidad de Amazon para satisfacer la demanda prevista y transportar estos productos lo más rápido posible a compradores de toda Europa.

Prácticas recomendadas de gestión de inventario inmediatamente después de empezar en el Programa Paneuropeo de Logística de Amazon

Paso 1: Primer envío

Crea tu primer envío entrante para tus ASIN inscritos en el Programa Paneuropeo de Logística de Amazon. Te recomendamos que prepares un envío con un mínimo de 4 semanas de cobertura para los productos con más demanda (más de 30 unidades vendidas por semana en toda Europa). Para este primer envío entrante puedes consultar tu historial de ventas para calcular 4 semanas de cobertura. La forma más sencilla de comprobar tus ventas anteriores es hacer clic en "Descargar informe" en la parte superior de la herramienta Reabastecer inventario.

 

Consejo profesional: Envía a los 2 o 3 mercados con mayor demanda para agilizar la ubicación de inventario de tus envíos entrantes y deja que Amazon se encargue de trasladar el resto del inventario por Europa.

Paso 2: Estrategia de gestión de inventario

Familiarízate con la herramienta Reabastecer inventario. La herramienta te ayuda a gestionar tu estrategia de abastecimiento teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Ventas en la UE
  • Fluctuaciones de la demanda por temporadas
  • Tiempo de recepción del pedido
  • Frecuencia de reabastecimiento
  • Cantidad mínima por pedido
  • Inventario de Logística de Amazon actualmente en stock y con envío en curso.
Consejo profesional: Edita los valores predeterminados del tiempo de recepción del pedido y la frecuencia de reabastecimiento en la herramienta Frecuencia de reabastecimiento, como mínimo para tus ASIN más populares para reflejar los verdaderos tiempos de abastecimiento.
1Basado en un análisis de regresión de 13 000 ofertas (p.ej., combinaciones vendedor-ASIN) realizado entre el 27 de agosto y el 23 de septiembre de 2017 de productos que vendieron más de 30 unidades por semana.

Asigna precios competitivos a tus productos

Aunque lanzar tus productos en un nuevo sitio web puede ser una experiencia emocionante, no pierdas nunca de vista los precios locales. Ser competitivo en tus precios podría mejorar tus posibilidades de ganar la Buy Box y hacer crecer tu negocio internacionalmente.

Por suerte, las herramientas de Seller Central pueden ayudarte a hacer un seguimiento de tu rendimiento y mejorarlo:

  • Si usas "Crear listings internacionales" para crear y gestionar tus ofertas europeas, tus precios en los sitios web de destino se actualizarán automáticamente cada vez que los actualices en la web de origen. Por cada web de destino que añadas, podrás seleccionar una configuración automática de precios distinta que podrás cambiar en cualquier momento. La herramienta también convertirá la divisa según el tipo de cambio vigente. Visita "Crear listings internacionales".

Consejo avanzado: No olvides que con el Programa Paneuropeo de Logística de Amazon no tendrás que pagar las tarifas de la Red logística europea en pedidos de otros sitios web.

  • El panel de control de precios te permite supervisar el rendimiento de tus productos mediante cuatro vistas diferentes: Porcentaje de Buy Box, Competitividad del precio, Tasa de conversión y Tarifas promocionales. Por ejemplo, Porcentaje de Buy Box indica el promedio de tiempo que tus listados con visualizaciones de clientes aparecen en la Buy Box, mientras que las Tarifas promocionales son descuentos sobre la tarifa por referencia basados en el precio que ayudan a ofrecer precios competitivos en productos populares. Visita el panel de control de precios.

  • La automatización de precios te permite actualizar rápidamente los precios de un amplio catálogo de productos sin perder tiempo actualizando tus listings uno a uno. Visita la herramienta Automatizar precios.

  • También puedes usar Gestionar advertencias sobre precios para recibir notificaciones sobre futuras anomalías en tus precios. Por ejemplo, en caso de que se hayan retirado ofertas por un posible error en el precio, puedes verlas, modificarlas y reactivarlas desde esta página. Visita la herramienta "Gestionar advertencias sobre precios".

Más información sobre estas secciones de la Ayuda (requiere iniciar sesión):

Crear listings internacionales

Tarifas promocionales

Automatizar precios

Promociona tus productos

Sabemos que lograr que los clientes de todos los sitios web europeos descubran tus productos puede ser un reto. Los productos patrocinados y las ofertas flash son dos herramientas que pueden ayudarte a darle más visibilidad a tus ofertas y vender más.

Productos patrocinados

Con los productos patrocinados, el servicio de anuncios de Amazon para vendedores, puedes llegar a los compradores con anuncios de tus productos. Pueden aparecer junto a los resultados de búsqueda mostrados cuando los clientes de Amazon buscan productos como los tuyos. No pagas por el número de clientes que ven tu anuncio, sólo lo haces cuando hacen clic en él. También podrás hacer un seguimiento de cuánta gente que ve tu anuncio, cuántos clics hacen en él y cuántos compran el producto.

Para un mejor resultado, te animamos a registrarte en el programa Productos Patrocinados y crear campañas de anuncios en todos los sitios web europeos de Amazon. Visita la página de Productos patrocinados de cada sitio web: Amazon.co.uk, Amazon.de, Amazon.fr, Amazon.it and Amazon.es.

Ofertas flash

Cuando compran por Internet, acostumbran a consultar todas las ofertas promocionales disponibles. Para que una promoción sea eficaz:

  • El cliente tiene que saber que existe y
  • La promoción debe suponer un buen ahorro
Puedes promocionar tus productos en la sección de Ofertas del día de la página principal de Amazon en cada uno de los sitios web europeos de Amazon. Muestra las mejores ofertas activas en el sitio web como oferta flash, una oferta promocional por tiempo limitado. Visita la página Oferta flash. Visita la página Oferta flash.

Más información sobre estas secciones de la Ayuda (requiere iniciar sesión):

Productos patrocinados

Ofertas flash

Programa Paneuropeo de Logística de Amazon

Con el Programa Paneuropeo de Logística de Amazon envías tu inventario a un centro logístico y Amazon se encarga de distribuirlo por nuestros centros logísticos europeos en función de la demanda anticipada. Esto te ayuda a ubicar tu inventario cerca de tus clientes europeos, además de gestionar y entregar los pedidos de forma rápida y más económica para que puedas vender en toda Europa.

Basic product information

Ventajas

El Programa Paneuropeo de Logística de Amazon te ayuda a extender tu actividad a toda Europa ya que ofrece numerosas oportunidades:

- Envío Premium a toda Europa: Todos los pedidos podrán optar a envío Premium en los cinco sitios web europeos.

- Plazos de entrega más rápidos en toda Europa: Envía tus productos a uno de los centros logísticos europeos de Amazon y deja que nos encarguemos de la gestión logística. Tu stock se encuentra almacenado en un centro logístico cercano a los clientes en función de la demanda anticipada.

- Sin tarifas de la Red logística europea: Paga únicamente las tarifas de gestión de logística de Amazon del sitio web desde el que se realizan los pedidos.

- Servicio de atención al cliente en el idioma local: Ofrece a tus clientes acceso al excelente servicio de atención al cliente 24 horas de Amazon en el idioma local del sitio web en cuestión.

Basic product information

Funcionamiento

El Programa Paneuropeo de Logística de Amazon te permite gestionar pedidos en todos los sitios web europeos de Amazon desde un único inventario centralizado y sin incurrir en tarifas de gestión transfronteriza por unidad de Red logística europea. Amazon distribuirá tu inventario por la Red logística europea sin coste adicional. Puedes llevar un seguimiento de tus ofertas paneuropeas de Logística de Amazon a través de los informes y herramientas de Seller Central que usas habitualmente. Más información

Basic product information

Aptitud del producto

Todos los productos y ofertas deben cumplir los siguientes requisitos, entre otros:

  • El ASIN tiene que estar gestionado mediante Logística de Amazon y existir en todos los sitios web europeos de Amazon.
  • Debe estar permitida la venta de los productos en todos los sitios web europeos de Amazon y no deben estar sujetos a limitaciones legales, normativas, de compatibilidad o de funcionamiento. (por ejemplo, un enchufe incluido con un producto de Amazon.es deben cumplir todos los estándares aplicables antes de poder ponerlo a la venta, pero no tiene por qué cumplir los estándares del resto de Europa).

Puedes consultar la lista completa de requisitos aquí. Si ya has inscrito ASIN en el Programa Paneuropeo de Logística de Amazon, puedes verlos aquí.

Basic product information

Crear ofertas para tus ASIN

Los productos sólo estarán activos en el Programa Paneuropeo de Logística de Amazon si cuentan con una oferta activa gestionada por Amazon en cada uno de los sitios web europeos de Amazon (Amazon.es, Amazon.co.uk, Amazon.de, Amazon.fr y Amazon.it) desde el mismo inventario centralizado.

Para aprender a crear listings internacionales, haz clic aquí.

Basic product information

Primeros pasos: inscribir tus ASIN

Para activar el Programa Paneuropeo de Logística de Amazon, debes cumplir los requisitos de venta de cada uno de los sitios web europeos de Amazon: Amazon.es, Amazon.co.uk, Amazon.de, Amazon.fr y Amazon.it. Esta es una funcionalidad predeterminada de todas las nuevas cuentas de vendedor de Amazon en Europa.

Activa el Programa Paneuropeo de Logística de Amazon en la configuración de Logística de Amazon en Seller Central, como parte de la configuración de gestión transfronteriza.

Inscribe los ASIN en la página Inventario del Programa Paneuropeo de Logística de Amazon para empezar a beneficiarte del programa en tus productos. Aprende a inscribir tus ASIN en lote en el siguiente vídeo:

Puedes consultar el estado de los productos aptos para el programa en cualquier momento en la columna correspondiente del informe de ASIN aptos, también disponible en la página "Gestión de inventario del Programa Paneuropeo de Logística de Amazon". Las inscripciones serán visibles en un plazo de 24 horas.

Haz clic aquí para visitar nuestra página de Ayuda.