Sácale partido a Logística de Amazon

Cómo gestionar correctamente tu negocio de Logística de Amazon

Gestiona ya tus productos con Amazon y obtén transporte gratuito a un almacén de Amazon, con retirada gratuita.​

Tus Listings

Optimizar tus listings

Ofreciendo listings de alta calidad ayudarás a que el cliente tenga una experiencia positiva en Amazon facilitándole la tarea de encontrar, evaluar y adquirir tus productos. Mantener tus listings en una condición óptima y con unos precios competitivos son los primeros pasos tanto para ganar la Buy Box como para sacarle el máximo partido a tus ventas. Si tus listings no tienen precios competitivos o no tienen la visibilidad suficiente, puede que tu inventario de Logística de Amazon no experimente demasiados movimientos.
Basic product information

Información básica del producto

  • Las imágenes ayudan a los clientes a seleccionar los productos y a tomar decisiones de compra.
  • Las marcas permiten a los clientes filtrar los resultados de búsqueda. Si un cliente filtra por marca pero tu listing no tiene ninguna asignada, incluso si esta está disponible en la descripción del producto, lo más probable es que el cliente nunca lo encuentre.
  • Las descripciones proporcionan los detalles que los clientes utilizan para comparar productos similares y tomar decisiones de compra.
Product Enhancement

 Información de producto detallada

La información detallada (como la talla, el número de pieza del fabricante y el tipo de material) puede ayudar a los clientes a encontrar tus listings:
  • La talla, como la talla de calzado, permite a los clientes delimitar los resultados de la búsqueda y encontrar y comprar más rápidamente los productos que se adapten a sus necesidades.
  • El tipo de material, como la seda para la ropa o lona para una mochila, permite a los clientes delimitar la búsqueda según su preferencia de material.
Product Enhancement

Mejorar la calidad de los listings

Gestión de inventario proporciona herramientas para buscar, consultar y actualizar la información del listing de inventario y productos.  Actualmente, Amazon informa a los vendedores sobre las oportunidades de mejora a través de la página Mejoras. Esta página te permite identificar rápidamente los listings que requieren tu atención, como estos:

  • Títulos: verás una oportunidad de mejora para títulos si el título de producto de tus listings es demasiado largo o corto, está escrito en mayúsculas o minúsculas o incluye código HTML.
  • Descripción y características del producto: puedes detectar una oportunidad de mejora si el listing no incluye una descripción del producto (un párrafo breve que destaca las prestaciones básicas del producto) o las características del producto (una lista de propiedades clave sobre garantía, compatibilidad, etc.).
  • Imágenes: verás una oportunidad de mejora para imágenes si la imagen principal del listing no cumple los estándares de imagen recomendados.
  • Marca y fabricante: verás una oportunidad de mejora si el listing no incluye una marca ni un fabricante.
  • Oportunidades de mejora específicas de categoría: verás una oportunidad de mejora si tus listings no incluyen información que resulta esencial para un comprador que esté comparando productos similares (por ejemplo, si publicas listings de cámaras digitales sin incluir la resolución en megapíxeles o la distancia focal del objetivo en las especificaciones).

Las guías de publicación por categorías te ayudan a crear productos satisfactoriamente en Amazon con el fin de maximizar tus ventas. Son manuales fáciles de usar e incluyen ejemplos de lo que debes y no debes hacer con respecto a la publicación de productos. Además, proporcionan información sobre todo lo que necesitas saber para crear listings de alta calidad, tanto en lo que se refiere a su contenido como a su visibilidad. Haz clic aquí para acceder a las guías de publicación.

Image submission guideliness

Pautas de envío de imágenes

Si eres vendedor Pro, puedes añadir hasta 8 imágenes de tu producto.

Las imágenes sirven para representar un aspecto general del producto, y no las características particulares de tu copia. Por ejemplo, si vendes una grabadora de cintas infantil de segunda mano y el producto incluye marcas personales, una fotografía de este producto no sería la más apropiada.

En las páginas de detalles de Amazon.es no está permitido el uso de imágenes con copyright de otras personas o empresas. Para la mayoría de los productos, te recomendamos que le hagas una foto a tu producto y añadas esa imagen.