Nosotros nos encargamos de las devoluciones por ti, por lo que no tendrás que preocuparte de proporcionar una dirección para devoluciones ubicada en el país del cliente. Los clientes de Amazon suelen solicitar las devoluciones y los reembolsos a través de su página "Mis pedidos" de Amazon.es. Amazon ofrece la posibilidad de devolver la mayoría de los productos en un plazo de los 30 días tras la recepción del envío. Amazon procesa las devoluciones y los reembolsos de productos de conformidad con nuestra política de devoluciones, los términos y condiciones del Servicio Logística de Amazon y los términos y condiciones generales de Vender en Amazon. Si una solicitud de devolución o reembolso está relacionada con un producto que no hayas vendido a través del sitio web de Amazon (por ejemplo la red Logística Multicanal), serás el responsable único de la devolución o el reembolso.
Logística de Amazon carga en tu cuenta de vendedor el precio de venta del producto (así como los impuestos y las tasas que sean de aplicación) para reembolsárselo al cliente. Una vez que se ha devuelto la mercancía al centro logístico, se comprueba si su estado es o no apto para su venta. Este proceso puede durar hasta 72 horas.
Mercancía apta para venta: Amazon abonará en tu cuenta la totalidad o parte de la tarifa por referencia y parte de la tarifa variable por venta de artículo (si corresponde), y el producto se devolverá al inventario para volver a venderlo.
Mercancía no apta para venta: si Amazon asume la responsabilidad del estado de la mercancía, se abonará en tu cuenta de vendedor el valor por reemplazo más la totalidad o parte de la tarifa por referencia y parte de la tarifa variable por venta de artículo (si corresponde), y el producto no se devolverá a tu inventario. Si el producto tiene algún defecto y Amazon no asume responsabilidad alguna por su estado, sólo se te abonará la tarifa por referencia y la tarifa variable por venta de artículo (si corresponde), y se aplicará a la unidad el estado No apto para envío para que la devuelvas o des de baja cuando lo desees. Si lo deseas, puedes obtener más información sobre cómo crear una
solicitud de retirada para tu mercancía no apta para envío o establecer
retiradas automáticas de inventario no apto para envío.
Cómo identificar qué productos se han devuelto y se han reembolsado al comprador
La
sección de informes de Logística de Amazon de tu cuenta de vendedor de Amazon contiene un informe descargable sobre las devoluciones según las
concesiones al cliente.
La sección de pagos dentro de la pestaña "Informes" de tu cuenta de vendedor de Amazon mostrará todos los reembolsos a clientes.
Servicio de acondicionamiento de Logística de Amazon: Amazon puede limpiar, reembalar y realizar pequeños ajustes en las unidades devueltas por tus clientes aptas para el servicio.Ya puedes aprovechar el Servicio de acondicionamiento de Logística de Amazon, que te ofrece la oportunidad de reacondicionar algunas de las unidades devueltas por los clientes para que vuelvan a ser aptas para venta. Esto es posible únicamente cuando las unidades requieren pequeñas acciones de acondicionamiento, como limpieza, reembalaje o reajustes. Por ejemplo, si un cliente devuelve una prenda de vestir que requiere planchado o quitar cabellos pero que aparte de eso está nueva, Logística de Amazon evaluará el artículo y llevará a cabo las tareas necesarias para devolver las unidades al estado "nuevo".
Tu cuenta de vendedor estará registrada de forma predeterminada para utilizar el Servicio de acondicionamiento de Logística de Amazon. Puedes elegir las categorías de productos que deseas excluir del servicio modificando la
Configuración del Servicio de acondicionamiento en la configuración de Logística de Amazon.
Para más información, busca
Servicio de acondicionamiento de Logística de Amazon en la Ayuda de Seller Central.
Reembolsos del cliente
Los reembolsos se determinan de acuerdo con la
Política de reembolso por inventario extraviado o dañado. Puedes consultar tus reembolsos en el informe de pagos, mientras que el informe de reembolsos te proporciona información más detallada.
El
informe de reembolsos te muestra información detallada de cada reembolso de Logística de Amazon, e incluye tanto los que tú has iniciado como los generados automáticamente. Los reembolsos solicitados por ti incluyen un identificador del caso.