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Cómo gestionar correctamente tu negocio de Logística de Amazon

Gestión de Logística de Amazon

Gestión diaria de tu negocio en Logística de Amazon

Ahora que te has registrado en Logística de Amazon, es posible que desees consultar diariamente algunas estadísticas. Aunque ya hayas vendido con anterioridad productos en Amazon, hay algunos cambios importantes y funciones diferentes que te afectan como vendedor de Logística de Amazon
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Supervisión de las estadísticas diarias del estado de tu negocio

Logística de Amazon ofrece diversos informes para ayudarte con la gestión de tu negocio. Puedes utilizar estos informes para realizar tareas como:

  •     Realizar el seguimiento de pedidos
  •     Supervisar el estado y la cantidad de inventario en los centros logísticos de Amazon
  •     Realizar el seguimiento de problemas con concesiones al cliente (devoluciones, reemplazos, etc.) de tus pedidos
  •     Evaluar la eficacia de tus promociones
  •     Supervisar los pagos recibidos y las tarifas que se te han cobrado

Se recomienda comprobar estas estadísticas a menudo para consultar tus ventas, tu rendimiento y cualquier comentario.

Hemos agrupado los informes en cuatro categorías: Ventas, Inventario, Concesiones al cliente y Pagos.

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Emisión de facturas con IVA a los clientes

Algunos clientes pueden solicitar una factura con IVA. Amazon no emite facturas con IVA en nombre de los vendedores. Si Amazon recibe una solicitud para que un comprador proporcione una factura con IVA, dicha solicitud se remitirá al vendedor. Si tienes dudas sobre cómo emitir una factura con IVA a un comprador, te recomendamos que lo consultes con tu asesor fiscal. Si no puedes emitir facturas con IVA, indícalo en tu perfil de vendedor. Si no puedes emitir una factura con IVA, o si se produce algún retraso a la hora de hacerlo, puede que recibas una valoración negativa por parte del cliente.  Para más información, haz clic aquí.
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Devoluciones y reembolsos de clientes

Nosotros nos encargamos de las devoluciones por ti, por lo que no tendrás que preocuparte de proporcionar una dirección para devoluciones ubicada en el país del cliente.  Los clientes de Amazon suelen solicitar las devoluciones y los reembolsos a través de su página "Mis pedidos" de Amazon.es. Amazon ofrece la posibilidad de devolver la mayoría de los productos en un plazo de los 30 días tras la recepción del envío. Amazon procesa las devoluciones y los reembolsos de productos de conformidad con nuestra política de devoluciones, los términos y condiciones del Servicio Logística de Amazon y los términos y condiciones generales de Vender en Amazon. Si una solicitud de devolución o reembolso está relacionada con un producto que no hayas vendido a través del sitio web de Amazon (por ejemplo la red Logística Multicanal), serás el responsable único de la devolución o el reembolso.

Logística de Amazon carga en tu cuenta de vendedor el precio de venta del producto (así como los impuestos y las tasas que sean de aplicación) para reembolsárselo al cliente. Una vez que se ha devuelto la mercancía al centro logístico, se comprueba si su estado es o no apto para su venta. Este proceso puede durar hasta 72 horas.

Mercancía apta para venta: Amazon abonará en tu cuenta la totalidad o parte de la tarifa por referencia y parte de la tarifa variable por venta de artículo (si corresponde), y el producto se devolverá al inventario para volver a venderlo.

Mercancía no apta para venta: si Amazon asume la responsabilidad del estado de la mercancía, se abonará en tu cuenta de vendedor el valor por reemplazo más la totalidad o parte de la tarifa por referencia y parte de la tarifa variable por venta de artículo (si corresponde), y el producto no se devolverá a tu inventario. Si el producto tiene algún defecto y Amazon no asume responsabilidad alguna por su estado, sólo se te abonará la tarifa por referencia y la tarifa variable por venta de artículo (si corresponde), y se aplicará a la unidad el estado No apto para envío para que la devuelvas o des de baja cuando lo desees. Si lo deseas, puedes obtener más información sobre cómo crear una solicitud de retirada para tu mercancía no apta para envío o establecer retiradas automáticas de inventario no apto para envío.

Cómo identificar qué productos se han devuelto y se han reembolsado al comprador

La sección de informes de Logística de Amazon de tu cuenta de vendedor de Amazon contiene un informe descargable sobre las devoluciones según las concesiones al cliente.

La sección de pagos dentro de la pestaña "Informes" de tu cuenta de vendedor de Amazon mostrará todos los reembolsos a clientes.

Servicio de acondicionamiento de Logística de Amazon: Amazon puede limpiar, reembalar y realizar pequeños ajustes en las unidades devueltas por tus clientes aptas para el servicio.

Ya puedes aprovechar el Servicio de acondicionamiento de Logística de Amazon, que te ofrece la oportunidad de reacondicionar algunas de las unidades devueltas por los clientes para que vuelvan a ser aptas para venta. Esto es posible únicamente cuando las unidades requieren pequeñas acciones de acondicionamiento, como limpieza, reembalaje o reajustes. Por ejemplo, si un cliente devuelve una prenda de vestir que requiere planchado o quitar cabellos pero que aparte de eso está nueva, Logística de Amazon evaluará el artículo y llevará a cabo las tareas necesarias para devolver las unidades al estado "nuevo".

Tu cuenta de vendedor estará registrada de forma predeterminada para utilizar el Servicio de acondicionamiento de Logística de Amazon. Puedes elegir las categorías de productos que deseas excluir del servicio modificando la Configuración del Servicio de acondicionamiento en la configuración de Logística de Amazon.

Para más información, busca Servicio de acondicionamiento de Logística de Amazon en la Ayuda de Seller Central.

Reembolsos del cliente

Los reembolsos se determinan de acuerdo con la Política de reembolso por inventario extraviado o dañado. Puedes consultar tus reembolsos en el informe de pagos, mientras que el informe de reembolsos te proporciona información más detallada.

El informe de reembolsos te muestra información detallada de cada reembolso de Logística de Amazon, e incluye tanto los que tú has iniciado como los generados automáticamente. Los reembolsos solicitados por ti incluyen un identificador del caso.

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Gestión de las valoraciones de los clientes

Cuando identificamos que las valoraciones negativas de tu servicio están relacionadas con los servicios de atención al cliente y de gestión logística proporcionados por Amazon, la ratio negativa no afectará a tus estadísticas de performance. El comentario del cliente permanecerá en la página, pero tachado, con una nota de Amazon que dice: "Este producto ha sido gestionado por Logística de Amazon y nos responsabilizamos de esta opinión acerca de la gestión logística". Utiliza el formulario Contactar con Atención al vendedor para solicitar una revisión de una valoración negativa. Esto no se aplica a las opiniones sobre productos.

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Creación de notificaciones automáticas

Las preferencias para notificaciones te permiten indicar si deseas recibir notificaciones y avisos sobre la actividad de tu cuenta de vendedor. Para ver una lista y con explicaciones de los tipos de notificación, haz clic aquí.

Para configurar tus preferencias para notificaciones, sigue estos pasos:

  1.     En la página Configuración de tu cuenta de vendedor, selecciona Preferencias para notificaciones.
  2.     En la página "Preferencias para notificaciones", haz clic en "Editar".
  3.     Introduce una o varias direcciones de correo electrónico para cada tipo de notificación.

La sección Notificaciones de pedidos te permite elegir si deseas recibir o no las notificaciones. Si seleccionas Activado, recibirás un correo electrónico por cada pedido. Si seleccionas Desactivado, no recibirás correos electrónicos de notificación de pedidos.

La sección Notificaciones del Tutor de ventas Amazon te permite elegir los tipos de notificaciones que recibirás. Marca una casilla para recibir la notificación correspondiente.

  1.     La sección Notificaciones técnicas acepta direcciones de correo electrónico de buscas con capacidad para mensajes de texto.
  2.     Cuando termines, haz clic en "Actualizar" para guardar los cambios.

En la página Preferencias para notificaciones, puedes proporcionar más de una dirección de correo electrónico para recibir las notificaciones e incluso seleccionar que determinadas actualizaciones sólo las reciban personas concretas de tu organización. Nuestra recomendación es que conviene pasarse por exceso antes que por defecto. Cuando ya lleves un tiempo vendiendo a través de Logística de Amazon, podrás valorar mejor las notificaciones que son más importantes.

Los tipos de notificación disponibles dependen del tipo de suscripción que tengas. A continuación, se muestra una lista de los tipos de notificación disponibles, independientemente del tipo de suscripción. En la página Preferencias para notificaciones podrás consultar tus preferencias actuales.

El día a día de tus negocios: la página "Gestión de inventario"

La sección inferior incluye enlaces con información relativa al uso de las distintas funcionalidades de la página Gestión de inventario que te ayudarán a gestionar el día a día de tus negocios en Amazon.

Cómo gestionar listings en la página Gestión de inventario

Describe cómo gestionar tus listings en la página Gestión de inventario.

Cómo enviar o reabastecer inventario a través de la página Gestión de inventario

Enlaza con información sobre cómo enviar o reabastecer el inventario de los centros logísticos de Amazon desde la página Gestión de inventario.

Cómo crear una solicitud de retirada a través de la página Gestión de inventario

Descripción detallada sobre cómo imprimir etiquetas de producto desde la página Gestión de inventario.

Cómo imprimir etiquetas de producto desde la página Gestión de inventario

Descripción detallada sobre cómo imprimir etiquetas de producto desde la página Gestión de inventario.

Cómo previsualizar las tarifas en la página Gestión de inventario

Describe la función Previsualización de tarifas, que te permite ver, buscar y comprender las tarifas de gestión logística que se aplican a cada producto de tu inventario.

Cómo establecer avisos de reabastecimiento en la página Gestión de inventario

Explica cómo establecer avisos de reabastecimiento en la página Gestión de inventario.

Cómo utilizar la vista de inventario sin ofertas activas en la página Gestión de inventario

Explica el objetivo de la vista de inventario sin ofertas activas en la página Gestión de inventario y cómo realizar acciones que afecten al inventario sin ofertas activas.

Cómo crear un pedido de logística mediante Logística multicanal

Describe cómo enviar un pedido de Logística multicanal desde la página Gestión de inventario.