Descubre Logística de Amazon en 5 pasos

¿Aún no vendes en Amazon?

¿Cómo funciona Logística de Amazon?

Logística de Amazon puede ayudarte a potenciar tus ventas en España y en toda Europa, lo que te permitirá dedicar más tiempo a tu negocio.

1. Envía tu inventario a un centro logístico de Amazon

2. Amazon almacena tus productos, desde una unidad a todo tu inventario

3. Las ofertas de Logística de Amazon son más visibles y competitivas

  • Logística de Amazon también te ayuda a competir por la Buy Box, un estatus de vendedor destacado en tu categoría de productos. Así, podrás mejorar tu rendimiento como vendedor.

  • Tus productos de Logística de Amazon participan en el program Premium, y, en muchos casos, al Envío GRATIS, por lo que conseguirás clientes más leales y activos.

  • En un reciente estudio de Amazon, realizado en 2014 entre vendedores activos de Logística de Amazon en Reino Unido, el 85% tuvo un aumento de las ventas y un 53% indicó que este aumento había sido de, al menos, el 20%, tras empezar a utilizar Logística de Amazon.

  • Los clientes pueden combinar, en el mismo pedido, tus productos con otros artículos gestionados o vendidos por Amazon, lo que puede ayudar a aumentar tus ventas.

4. Amazon recoge, prepara y envía tus productos a clientes de España y de toda Europa

  • Localizamos tus productos mediante un sistema de recogida y clasificación de alta velocidad.

  • Enviamos los pedidos a través del modo de envío que elija el cliente.

  • Proporcionamos información de seguimiento del pedido a los clientes.

  • Entregamos tus pedidos tanto a tus clientes de España, como a los de las diferentes plataformas europeas de Amazon y de la Unión Europea para ventas a través de Amazon o de otros canales.

  • Desde una sola cuenta de Vendedor y un único inventario, puedes publicar y vender tus productos en toda la Unión Europea y dejar que el centro logístico de Amazon los gestione en cualquiera de nuestras plataformas europeas (Amazon.es, Amazon.de, Amazon.fr, Amazon.it y Amazon.co.uk).

5. Amazon proporciona el servicio de atención al cliente y gestiona las devoluciones en el idioma local del comprador

  • Para los pedidos realizados en Amazon.es y otras plataformas de Amazon en la Unión Europea, proporcionamos el servicio de atención al cliente para consultas relacionadas con logística en el idioma local, gestionando los reembolsos y las devoluciones. Ahora, puedes expandir fácilmente tu negocio a Alemania, Francia, Italia o Reino Unido. de nuestras plataformas europeas (Amazon.es, Amazon.de, Amazon.fr, Amazon.it y Amazon.co.uk).

  • El Servicio de acondicionamiento de Logística de Amazon te permite restituir determinadas unidades devueltas por los clientes al estado "apto para la venta", siempre y cuando estén nuevas y requieran mínimos retoques para poder volver a venderlas en estado "nuevo" (como limpieza, pequeños reajustes o volver a embalarlas) y que sean elegibles para este servicio.

Subir listings

Logística de Amazon te ofrece 3 métodos diferentes para subir tus listings; la elección de uno u otro dependerá del número de productos que desees publicar.

Añadir un producto

Si deseas que Amazon gestione pocos productos de tu inventario, puedes publicarlos uno por uno en la herramienta "Añadir un producto" en tu cuenta de Vendedor Pro. Al publicar tus productos, en la pestaña Ofertas, ve a la sección “Método de envío” y selecciona la opción “Si se venden, deseo que Amazon envíe y proporcione servicio al cliente para mis artículos”.

Ficheros de texto

Si deseas que Amazon gestione un número elevado o todos los productos de tu inventario, puedes publicarlos mediante ficheros de texto. Para ello, ve a la sección "Inventario" en tu cuenta de Vendedor Pro y selecciona la opción "Añadir productos con ficheros". Haz click en "Descargar plantilla" para tener acceso al fichero Excel que deberás utilizar para crear el archivo. En la columna “FulfilmentCenterID” escribe “AMAZON_EU”. No es necesario que proporciones cantidades en la columna correspondiente. Guarda el fichero en formato ".txt". En la sección "Inventario", elige el tipo de fichero que quieres subir, que dependerá en la categoría en que se encuadran tus productos. Elige el fichero en tu ordenador y haz click en "Subir".

Integración mediante API

Si deseas que Amazon gestione gran volumen de inventario y dispones de los recursos de desarrollo necesarios, puedes integrar tu página web o software de gestión de inventario en el catálogo de inventario de Amazon mediante la API Marketplace Web Services de Amazon.

Crear un envío

Una vez que hayas cambiado tus listings a Logística de Amazon, el sistema te guiará a través del proceso de creación de un envío.

Introduce las cantidades de cada artículo que enviarás a nuestros centros logísticos y selecciona una compañia de transporte. El proceso de preparación del envío identificará el inventario que se tiene que ser etiquetado y pondrá a tu disposición las etiquetas de producto, los comprobantes de envío y las etiquetas de envío para que las imprimas. También te notificaremos si hay algún error y te daremos consejos para facilitarte el proceso de envío. Cuando tus artículos estén empaquetados y tus cajas etiquetadas, podrás entregárselas a tu compañia de transporte.

Restrizioni sui prodotti

Prima di creare le offerte dei prodotti per Logistica di Amazon, è importante conoscere quali prodotti possono essere gestiti da noi e quali no. Ci sono criteri che possono rendere un prodotto non idoneo per Logistica di Amazon:

Categorie che richiedono approvazione

Per la vendita di alcune categorie di prodotti, Amazon ha posto dei limiti all'ingresso di nuovi venditori e controlla attentamente le performance dei venditori per garantire al cliente un'esperienza di acquisto di alta qualità. Queste misure preventive vengono adottate in base alla tipologia dei prodotti e, solitamente, riguardano la sicurezza del consumatore, la qualità del prodotto e il branding o eventuali restrizioni sull'importazione o sull'esportazione.

Per sapere quali categorie richiedono approvazione e per richiedere l'autorizzazione a vendere prodotti in tali categorie, contatta il supporto al venditore dal tuo account Seller Central e seleziona Inventario->Autorizzazione alla vendita di nuovi prodotti.

Prodotti soggetti a restrizioni

La vendita di determinati prodotti sui siti web di Amazon è vietata in qualsiasi circostanza. Alcuni prodotti, come ad esempio i farmaci soggetti a prescrizione medica, non possono essere venduti per motivi di conformità legale o normativa. In base a quanto stabilito dalla politica di Amazon, il contenuto specifico di alcuni articoli, come ad esempio foto offensive e violente, è proibito.

Per maggiori informazioni sui prodotti proibiti e consentiti, consulta le nostre pagine dedicate ai prodotti soggetti a restrizione.

Imballaggio improprio

Amazon ha stabilito dei requisiti minimi per l'imballaggio che aiutano a garantire un ambiente lavorativo sicuro nei centri logistici e al contempo un efficiente processo di gestione efficiente. Tra i requisiti di imballaggio sono inclusi i limiti fisici dei prodotti che verranno gestiti nei nostri centri logistici. Articoli voluminosi o particolarmente pesanti possono infatti rappresentare un rischio per gli operatori e compromettere il processo di gestione. Consulta la sezione Requisiti per la preparazione e l'imballaggio.

Ricezione dell'inventario presso il centro logistico

L'inventario che invii a un centro logistico Amazon viene generalmente scannerizzato e reso disponibile per la vendita entro tre giorni lavorativi dalla ricezione. Puoi seguire lo stato della tua spedizione nella sezione Spedizioni in coda. Il ciclo della spedizione è suddiviso nelle seguenti fasi: In transito, Consegnato, Accettato, In ricezione e infine Chiuso. Durante il processo di ricezione, i codici a barre degli articoli vengono scannerizzati uno ad uno e inseriti nel sistema di rintracciabilità, mentre le dimensioni e il peso vengono registrati per lo stoccaggio e la gestione.

Report dell'inventario

Grazie ai report dell'inventario hai sempre la situazione sotto controllo. Ad esempio, puoi seguire giornalmente l'inventario nei centri logistici Amazon (inclusi dati come quantità, posizione e stato), nonché seguire il processo di ricezione e l'inventario ricevuto presso i centri logistici Amazon. Per maggiori informazioni sugli altri report delle attività aziendali a tua disposizione, accedi al link della pagina di aiuto di Seller Central.

La Buy Box de Amazon

La "Buy Box" es el cuadro azul que aparece en la página de detalles del producto y a través de la cual el cliente puede añadir ese producto a su cesta.

Una de las principales características de la plataforma Amazon es que varios vendedores pueden vender un mismo producto. Si varios vendedores ofrecen el mismo producto con el estado "Nuevo", podrán competir para ganar la Buy Box para ese producto.

Los requisitos para ganar la Buy Box están relacionados con criterios específicos de performance del vendedor: el objetivo es que compitan para ganar la Buy Box los vendedores que hayan proporcionado continuamente a sus clientes una buena experiencia de compra.

Amazon Premium

Amazon Premium es un programa de miembros cada vez más popular para clientes de Amazon que incluye Envío garantizado 2 a 3 días GRATIS ilimitado en península e Islas Baleares para millones de productos y otras ventajas por una tarifa de 14,95/año.

Al inscribirte en Logística de Amazon, tus productos optan automáticamente a Amazon Premium, lo que puede incrementar su visibilidad y competitividad. Los usuarios de Amazon Premium están entre los clientes más fieles de Amazon, y normalmente realizan pedidos con más frecuencia, basando sus decisiones de compra en las opciones de entrega a su disposición.

Sólo los artículos gestionados por Amazon pueden considerarse aptos para Amazon Premium.

Servicio de atención al cliente

Una de las ventajas de utilizar Logística de Amazon es que Amazon pone a tu disposición su servicio de atención al cliente para tratar las consultas relativas a los reembolsos y las devoluciones. Para los pedidos realizados a través de Amazon.es y gestionados por Logística de Amazon, nosotros nos haremos cargo de todo el servicio de atención al cliente asociado a la gestión de tus productos. Si algún cliente desea devolver un producto, lo remitiremos a nuestro Centro de Devoluciones en línea, que ofrece a los clientes páginas de ayuda e información acerca de cómo contactar con nosotros.

Restricciones de productos

Antes de publicar productos para que sean gestionados por Amazon, es importante que sepas cuáles son aptos para nuestro proceso de gestión logística y cuáles no. Existen diferentes criterios para determinar si los productos no son aptos para Logística de Amazon:

Categorías sujetas a autorización

Para la venta de productos de algunas categorías, Amazon pone límites a los nuevos vendedores y controla atentamente su comportamiento para asegurar al cliente una compra de alta calidad. Las medidas que se aplican vienen dadas por el hecho de que estos artículos requieren mayor atención en términos de seguridad para el consumidor, en la calidad del producto, en el control de la marca o porque presentan restricciones a la importación o exportación.

Para conocer las categorías que requieren aprobación consulta nuestra sección de Ayuda. Si quieres solicitar permiso para vender en ellas, ve a la sección "Contactar con Atención al vendedor" desde la página principal de tu cuenta de Seller Central y seleccionar Inventario->Permiso para vender productos nuevos.

Productos restringidos

Hay ciertos productos que no pueden ser vendidos en Amazon.es. En concreto, no se permite la venta de algunos productos sujetos a restricciones legales, por ejemplo, medicamentos con receta médica. La política de Amazon prohíbe también la venta de determinado tipo de contenido, por ejemplo, fotografías de escenas de crímenes.

Consulta nuestras páginas dedicadas a productos restringidos para obtener más información sobre los productos que se pueden vender y los que no.

Recibir inventario en el centro logístico

Normalmente, el inventario que envías a los centros logísticos de Amazon se escanea y se pone a la venta en tres días laborables después de haberse recibido. Puedes realizar un seguimiento del estado de tu envío desde tu cuenta de Seller Central, en la sección "Inventario", "Gestión del Inventario de Logística de Amazon" y haciendo click en "Envíos en espera". Aquí podrás ver las varias fases del proceso: En tránsito, Enviado, Registrado, En proceso de recepción y, por último, Cerrado. Durante la fase "En proceso de recepción", se escanean los códigos de barras de tus artículos, se introducen uno a uno en el sistema de seguimiento, se registran sus dimensiones y su peso para el almacenamiento y gestión logística.

Tarifas de almacenamiento

Las dimensiones de cada unidad se miden y se redondean a la décima más cercana. El volumen acumulado de todo el inventario se registra cada noche para calcular el volumen total de tu inventario almacenado. Tus tarifas corresponderán al volumen medio diario almacenado a lo largo del mes, lo que significa que sólo pagas por el almacenamiento de la mercancía que efectivamente se encuentra en nuestros centros logísticos mientras esté en ellos. Más información sobre Tarifas de Logística de Amazon.

Informes de inventario

Los Informes de inventario te premiten realizar un seguimiento diario del inventario que está almacenado en los centros logísticos de Amazon y saber si el inventario recibido en nuestros centros logísticos ya ha superado el proceso de recepción en los centros logísticos de Amazon. Para obtener más detalles sobre los informes de análisis empresarial que tienes a tu disposición, accede a la sección de Ayuda en tu cuenta de Seller Central.

Protección de tu inventario

Nuestros centros logísticos son instalaciones modernas y seguras donde los productos pueden ser almacenados según sus necesidades. Los productos de Media se almacenan verticalmente en estantes como en una biblioteca con el lomo hacia fuera y separados para evitar daños o un posible desgaste. Los artículos de valor pueden colocarse en zonas específicas del centro logístico que garantizan un almacenamiento seguro. Si tu inventario resulta dañado o se extravía mientras se encuentra en el centro logístico de Amazon, Amazon te compensará con la compra del producto.

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