LOGÍSTICA DE AMAZON

Cómo hacer crecer tu negocio con Logística de Amazon

Envío rápido y gestión de inventario sencilla
Insignia Prime para productos elegibles
Almacenamiento y retirada gratis para los ASIN nuevos
Achieve more success selling all across Europe with Pan-European FBA
¿Nuevo en Amazon?
39 € al mes (sin IVA).
¿Ya vendes en Amazon?

¿SABÍAS QUE...?

Los colaboradores comerciales de Amazon suelen ver de media un aumento en sus ventas del 63%* cuando cambian sus productos a Logística de Amazon (FBA) en España como consecuencia de una mayor velocidad en los envíos de Logística de Amazon.

* Esta cifra se basa en un análisis por canal de los datos del cuarto trimester de 2019 al cuarto trimester de 2020 (excluyendo el segundo trimester de 2020 dado el impacto de la COVID 19). Se proporciona sólo como punto de referencia general. No refleja datos actualizados en tiempo real y no es específico de ningún ASIN o categoría de producto.Los resultados reales pueden variar en función de un amplio abanico de factores, que incluyen, entre otros, la estacionalidad, el precio de venta y la solución logística existente. Amazon no garantiza ningún resultado concreto para tu negocio al utilizar Logística de Amazon.
Prueba Logística de Amazon y consigue envíos, devoluciones y mucho más de forma gratuita.

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Los incentivos para nuevos vendedores de Amazon ofrecen clics promocionales gratuitos en los anuncios, envío gratuito a los centros logísticos, almacenamiento gratuito, liquidaciones gratuitas y procesamiento de devoluciones gratuito. Se aplican condiciones.

Deja que Amazon recoja, empaquete y envíe tus pedidos

Tú lo vendes, nosotros lo enviamos. Amazon cuenta con una de las redes de gestión logística más avanzadas del mundo. Con Logística de Amazon, almacenas tus productos en los centros logísticos de Amazon y nosotros los recogemos, empaquetamos, enviamos y proporcionamos el servicio de atención al cliente para estos productos. Logística de Amazon puede ayudarte a ampliar tu negocio y llegar a más clientes.
Ilustración de un camión de Amazon Prime que entrega un paquete a una casa suburbana

Las ventajas de Logística de Amazon

Icono: Dibujo de una furgoneta de reparto en movimiento con una marca de verificación

Tus productos son aptos para Amazon Prime envío en 1 día en dos millones de productos

A todos los miembros de Amazon Prime les encanta el envío en 1 día en dos millones de producto gratuito que se ofrece en los pedidos aptos. Los productos que publiques en Logística de Amazon también pueden optar a envío gratuito, así como al distintivo Prime solicitado. Esto indica a los clientes que Amazon se encarga del empaquetado, la entrega, el servicio de atención al cliente y las devoluciones.
Icono: Dibujo de una gráfica de líneas ascendentes

Logística de Amazon facilita la venta en Europa

Amazon ofrece una amplia gama de soluciones de gestión logística en toda Europa para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu empresa. El Programa Paneuropeo de Logística de Amazon es el más popular y rápido: Amazon almacena y distribuye desde centros logísticos de toda la UE. Con la Red logística europea, tus productos se envían desde el almacén central de tu país de origen; con Inventario multinacional, las existencias se almacenan y envían desde los centros logísticos de los países que especifiques. Para mantenerte al tanto de los cambios relacionados con el Brexit, visita nuestra página de ayuda Prepara tu Amazon Business para el Brexit (es necesario iniciar sesión).
Icono: Dibujo de un auricular del servicio de atención al cliente

Los clientes se benefician del servicio fiable de atención al cliente y de gestión de devoluciones de Amazon

La logística de Amazon te libera de esta carga operativa al aprovechar la red global de servicio al cliente de Amazon para gestionar las consultas de los clientes, los reembolsos y las devoluciones de los pedidos de Logística de Amazon.
  • Atención al cliente de Logística de Amazon: asistencia telefónica y por correo electrónico en varios idiomas, día y noche, sin coste adicional para ti, además de las tarifas de procesamiento de devoluciones en ciertas categorías de productos.
  • Devoluciones de Logística de Amazon: gestionamos todo el servicio de atención al cliente en relación con las devoluciones a través de nuestro Centro de devoluciones en línea. Más información sobre las políticas de Logística de Amazon relativas a las devoluciones de clientes para pedidos realizados en Amazon.es.
Icon: Line drawing of a rising line chart

Encuentra la combinación perfecta con los programas especiales de Logística de Amazon

La logística de Amazon se basa en la flexibilidad: Para encontrar lo que mejor se adapte a tus objetivos empresariales y proporcionarte una amplia gama de opciones a la hora de gestionar los pedidos de tus clientes en toda Europa. Nos encargamos de todos detalles para ahorrarte tiempo, y así permitir que te concentres concentrarte en tu negocio. Los servicios especializados de Logística de Amazon pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio sin nuevas inversiones de capital o personal:
Icono: Dibujo de una mano que sostiene una moneda con el símbolo de una moneda de EE. UU.

Es rentable

Pago posventa: te cobramos por el espacio de almacenamiento y los pedidos que gestionamos. El coste del envío está incluido en tus tarifas, sin cargo adicional para Amazon Prime. Envío en 1 día en dos millones de productos. Es posible que se apliquen tarifas para Vender en Amazon y por servicios opcionales.

Tarifas de gestión y almacenamiento de Logística de Amazon

Tarifas normales

Tarifas por almacenamiento de inventario

Se cobra por todos los productos almacenados en un centro logístico de Amazon, basado en el volumen medio diario de inventario medido en pies cúbicos. Descubre cómo determinar el nivel de tamaño de producto para tus artículos.

Tarifas de gestión

Se cobra por unidad, por la recogida y empaquetado de los pedidos, el envío y la manipulación, el servicio de atención al cliente y las devoluciones de productos. Utiliza la calculadora de ingresos y gastos de Logística de Amazon para calcular las tarifas y ver cómo previsualizarlas.

Tarifas ocasionales

Recargo por almacenamiento de inventario prolongado

Se evalúa mensualmente para todos los productos almacenados en un centro logístico durante más de 271 días. Mantener un buen estado del inventario puede ayudarte a evitar el cobro de estas tarifas por almacenamiento prolongado.

Tarifas por retirada de de productos

Puedes hacer que Amazon te devuelva o se deshaga o disponga de tu inventario en un centro logístico a cambio de una tarifa por unidad.

Tarifas por proceso de devolución

Se cobra por los productos cuando Amazon proporciona a un clientela devolución de un produco de manera gratuita.

Tarifas de servicio no previsto

Se cobra cuando el inventario llega a un centro logístico sin la preparación o el etiquetado adecuados, lo que hace que se requieran servicios no planificados.
Más información sobre el coste de Logística de Amazon. Utiliza la calculadora de ingresos de Logística de Amazon en Seller Central para calcular tus tarifas de Logística de Amazon.
Además puedes descargar las tarjetas de tarifas en los siguientes idiomas:

Introducción a Logística de Amazon

Logística de Amazon puede ayudarte a eliminar los problemas de gestión logística y a ampliar tu negocio.

Paso 1

Configura Logística de Amazon
Crea tu cuenta de Colaborador Comercial de Amazon e inicia sesión en Seller Central para configurar Logística de Amazon.

Paso 2

Crea tus listings de producto
Una vez hayas añadido tus productos al catálogo de Amazon, Especifica que el inventario sea gestionado por Amazon.

Paso 3

Prepara tus productos
Prepara tus productos para transportarlos de forma segura a un centro logístico, de acuerdo con las directrices de empaquetado de Amazon y los requisitos de envío y ruta.

Paso 4

Envía tus productos a Amazon
Crea tu plan de envío, imprime las etiquetas del identificador de envío de Amazon y manda tus envíos a los centros logísticos de Amazon. Más información sobre cómo enviar inventario a Amazon.
Una vez Amazon reciba tus productos en los centros logísticos, estarán disponibles para que los clientes los compren. Visita la página de Ayuda de Seller Central para obtener más información sobre cómo gestionar pedidos de Logística de Amazon.
Ilustración de un hombre de pie junto a un avión de Prime Air y un camión de reparto
IVA sencillo

Descubre cómo tu modelo de gestión logística afecta al cumplimiento de los requisitos del IVA

En función de la naturaleza de tu negocio, puede que tengas que registrarte para obtener un número de IVA en un país europeo para cumplir con las Normativas fiscales. Algunos de los factores que influyen en tus obligaciones en materia de IVA son el modelo de gestión logística y el país de almacenamiento de inventario.

Gestión de inventario de Logística de Amazon

Utiliza las herramientas de tu cuenta de Colaborador Comercial para publicar productos, crear planes de envío, hacer envíos, realizar el seguimiento y supervisor tus envíos, así como para retirar inventario de los centros logísticos de Amazon.

Panel de rendimiento de inventario

El panel de control de rendimiento de inventario muestra la puntuación del índice de rendimiento de inventario (IPI), junto a otros factores clave que influyen. Asegúrate de comprobar tu puntuación de IPI con regularidad, ya que una puntuación baja podría dar lugar a tarifas por excedente de inventario y limitar tu capacidad para enviar más productos.

Gestionar el exceso de inventario

Optimiza tus niveles de inventario y aprende a saber cuándo deberías marcar para retirada tus productos. Consulta información detallada sobre tarifas de almacenamiento, oportunidades para impulsar las ventas y sugerencias para mejorar las devoluciones de tu inventario.

Seguimiento del estado de inventario

Mejora las tarifas de venta y evita las tarifas por almacenamiento prolongado. Utiliza las herramientas de estado de inventario para saber cuánto inventario tienes y consultar cuánto tiempo ha pasado en los centros logísticos.

Corregir inventario sin ofertas activas

Mantén tus listings activos tanto al incluir la información necesaria sobre precios y condiciones como al solucionar errores. Si tu inventario se encuentra En nuestros centros logísticos sin un listing activo asociado, no estará disponible para su compra.

Reabastecer inventario

Mantén tu inventario más vendido en existencias con las recomendaciones de reabastecimiento personalizadas. También puedes ajustar las promociones futuras y los patrones de demanda estacionales. Realiza un seguimiento de tus pedidos de inventario y proveedores para estar preparado para satisfacer la demanda de tus productos.

Preguntas frecuentes

Obtén respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el uso de Amazon para comercio electrónico.
¿Qué es Logística de Amazon (FBA)?
Logística de Amazon (FBA) es un servicio en el que Amazon se encarga de almacenar, empaquetar y enviar tus productos, así como de gestionar el servicio de atención al cliente y las devoluciones.
Al inscribirte a Logística de Amazon, primero tendrás que empaquetar y enviar tus productos al por mayor a uno de nuestros centros de cumplimiento.
FBA también tiene programas especiales para tipos específicos de productos que se adaptan a tu negocio, como el Programa de Tarifas de bajo precio de Logística de Amazon, Programa paneuropeo de Logística de Amazon, Suscríbete y ahorra de Logística de Amazon, Logística Multicanal y Logística de Amazon para envíos pesados y voluminosos.
¿Cuánto cuesta Logística de Amazon por artículo?
Existen diferentes tarifas en función de los servicios de Logística de Amazon que elijas:
1. Las tarifas de cumplimiento se cobran por unidad vendida, incluidos el embalaje, el envío, la manipulación, el servicio de atención al cliente y las devoluciones.
2. Cargos mensuales de inventario basados en el inventario en los centros de cumplimiento de Logística de Amazon.

Las herramientas de estimación de Amazon, como la Calculadora de ingresos, el Informe de revisión de tarifas y la Gestión de tu inventario, te ayudarán a estimar tus tarifas de Logística de Amazon.
¿Cómo vender usando Amazon FBA?
  • Una dirección de correo electrónico comercial o una cuenta de cliente de Amazon
  • Una tarjeta de crédito en la que se puedan realizar cargos (también se aceptan tarjetas de crédito internacionales)
  • Un pasaporte o un documento nacional de identidad válidos (la verificación de la identidad protege a los vendedores y a los clientes)
  • Datos de registro de la empresa (con número de IVA si es posible)
  • Un número de teléfono válido
  • Una cuenta bancaria a la que Amazon pueda enviarte los ingresos de tus ventas
Después, prepárate para crear tu lista de productos, añadir productos a tu catálogo de Amazon y determinar tu inventario de Logística de Amazon.

A continuación, envía tus productos a un Centro de cumplimiento de Amazon, siguiendo las directrices de embalaje de Amazon y los requisitos de envío y entrega.
¿Qué vender con Amazon FBA?
Lo que puedes vender en Logística de Amazon depende de la marca, el producto y la categoría. Algunos productos están abiertos a todos los vendedores, mientras que otros pueden requerir una cuenta de vendedor profesional.
Consulta la lista de productos excluidos y de productos no aptos para Logística de Amazon. Para vender productos de marca protegidos por derechos de autor, patentes o marcas comerciales, debes ser el propietario de la empresa o un revendedor autorizado. Para vender artículos reacondicionados o de segunda mano, tienes que cumplir los requisitos que te autorizan a vender en Amazon Renewed.
¿Qué es "cumplimiento"?
Todo el proceso de recepción, almacenamiento, recogida, empaquetado y posterior envío de los pedidos a los clientes, incluidas las devoluciones o los cambios, se denomina cumplimiento.
Para realizar un pedido, se puede optar por Cumplimiento interno, Cumplimiento de terceros, Logística de Amazon (FBA) o Cumplimiento Multicanal.
¿Cuál es la diferencia entre FBA y FBM?
FBA es Logística de Amazon y FBM es Fulfilment by Merchants. En FBA, Amazon se encarga de todo el proceso de cumplimiento por ti, mientras que con FBM, el comerciante (tú) es responsable de almacenar, empaquetar, enviar y entregar los productos a los clientes.
¿Todos los pedidos principales son gestionados por Amazon?
No, Amazon no se encarga del cumplimiento de todos los pedidos Prime.

Para los artículos que no funcionan bien con Logística de Amazon (FBA), como los que no se venden rápidamente o aquellos cuya demanda es difícil de predecir, existe Logística de Amazon y el servicio Prime gestionado por el vendedor o SFP. Se trata de un programa disponible para los miembros de Amazon Prime que les permite enviar los pedidos directamente desde su almacén o depósito.
¿Qué es la gestión del exceso de inventario de Logística de Amazon?
La herramienta de Gestión del exceso de inventario de Logística de Amazon te ayuda a realizar un seguimiento de los anuncios que tienen exceso de inventario y te proporciona información para tomar las medidas pertinentes, así como sugerencias para mejorar el rendimiento del inventario. Te ayuda a evaluar la demanda y los costes de los productos, las aportaciones de los vendedores y la elasticidad de los precios, además de identificar los problemas que pueden estar afectando a las ventas de tus productos y ofrecerte opciones para vender tu inventario.
¿Qué es la tasa de venta directa de Logística de Amazon?
La Tasa de venta de Logística de Amazon es el número de unidades vendidas y enviadas en los últimos 90 días dividido por el número medio de unidades en stock. El número medio de unidades en stock se obtiene tomando instantáneas de los niveles de inventario en el día concreto en cuestión, así como 30, 60 y 90 días antes.
El apartado Informe de gestión del estado del inventario en Seller Central te muestra recomendaciones para mejorar tu tasa de venta.
¿Cuál es el porcentaje de inventario abandonado de Logística de Amazon?
Un anuncio puede estar inactivo si no se creó correctamente en primer lugar o si se bloquea. Si esto ocurre, empieza a acumular el coste de la tarifa de almacenamiento, pero no está disponible para su venta porque el anuncio no está activo.

Tu rendimiento se mide por el porcentaje de tus unidades de inventario FBA que no pueden comprarse en Amazon en este momento. A esto se llama «Porcentaje de inventario sin ofertas activas».

La otra métrica que debes tener en cuenta es la cantidad de unidades inactivas, que indica el número total de unidades sin una oferta activa, y el botón Corregir anuncios, que enumera las unidades SKU sin una oferta activa. Esto puede ordenarse con la opción Corregir inventario sin ofertas activas.
¿Qué es la herramienta de reposición de Logística de Amazon?
La herramienta Reabastecer inventario de Logística de Amazon te ayuda a hacer un seguimiento de cuántos artículos tienes en stock para poder satisfacer la demanda de los clientes, sugiriendo qué productos reponer, cuántas unidades pedir y cuándo enviarlos.
Esta herramienta de optimización inteligente te ayuda a predecir cuándo debes reponer tus artículos en stock, teniendo en cuenta sus costes variables, los ingresos previstos y las demandas futuras. Las recomendaciones te permiten obtener el mejor rendimiento de tu inversión en inventario manteniendo la cantidad justa de existencias.
¿Cuál es el porcentaje de exceso de inventario de Logística de Amazon?
El porcentaje de excedente de inventario es el porcentaje de tus unidades de inventario de Logística de Amazon que son excedente o que hace más de 90 días que se suministraron.

El excedente de inventario o el inventario envejecido tiene un impacto negativo en el Índice de rendimiento de inventario, o IPI, que es una forma de medir el rendimiento de tu inventario a lo largo del tiempo.

Tu puntuación del IPI comprueba la forma en que gestionas tu inventario de Logística de Amazon. Tu panel de rendimiento te ayuda a encontrar formas de aumentar las ventas, reducir los costes y hacer un seguimiento de las métricas de rendimiento clave.
¿Qué es la tasa de existencias de Logística de Amazon?
El índice de existencias hace un seguimiento del grado de éxito en el mantenimiento de las existencias de los productos más populares.
Esto representa solamente los productos de Logística de Amazon que han tenido ventas en los últimos 60 días. No tiene en cuenta los artículos sin ventas ni los productos de cuyo cumplimiento se encarga el vendedor (es decir, los productos que tú almacenas, empaquetas y envías).

En Seller Central, esta métrica se muestra en el panel de inventario y se actualiza diariamente. Se considera bueno mantener un porcentaje de existencias del 90-100 %.
¿Qué es un vendedor de Logística de Amazon?
Un vendedor de Amazon FBA es cualquier negocio de e-commerce que vende productos a través de una tienda de Amazon y está inscrito en el programa Logística de Amazon (FBA).
En el caso de los vendedores de Logística de Amazon, Amazon se encarga de la logística y las operaciones, mientras que los vendedores de Logística de Amazon son responsables de seleccionar sus productos, enviar su inventario a los centros de cumplimiento de Logística de Amazon y garantizar que el inventario esté siempre actualizado.

Haz crecer tu negocio con Logística de Amazon

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