FAQ y tutoriales

¿Aún no vendes en Amazon?

FAQ y tutoriales

¿Tienes preguntas? A continuación encontrarás una lista de preguntas frecuentes. ¿Quieres empezar ya mismo? Consulta la sección inferior de tutoriales para más información. ¿No encuentras respuesta a tus preguntas? Visita nuestro foro de vendedores o contacta con Atención al vendedor (requiere acceso a Seller Central).

 

Descripción general de Logística de Amazon

Logística de Amazon ayuda a los vendedores a expandir sus negocios por Internet nacional e internacionalmente gracias a los excepcionales recursos logísticos, al reconocido servicio de atención al cliente y a las opciones de entrega fiables, rápidas y gratuitas de Amazon. Con Logística de Amazon, almacenas tus productos en nuestros centros logísticos y Amazon los recibe, los prepara y los envía al cliente.

Logística de Amazon se puede utilizar con cualquier categoría de productos de Amazon y está disponible para cualquier vendedor que desee probar este servicio. El peso máximo que Logística de Amazon admite por artículo es de 30 kg. Independientemente de que vendas en Amazon o no, puedes probar Logística de Amazon enviando bien unos pocos productos o un camión completo si lo deseas. No existen tarifas de establecimiento de servicio ni cuotas de suscripción adicionales: sólo pagas al realizar una venta y por los servicios que utilices.

Para obtener información detallada sobre Logística de Amazon, visita nuestra página web services.amazon.es.

Disponemos de más de 20 centros logísticos distribuidos por toda Europa en países como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España. El centro logístico de España se encuentra en la zona de Madrid.

Si eres nuevo vendiendo en Amazon, regístrate* para obtener una cuenta de vendedor. Podrás integrar Logística de Amazon durante el proceso de registro.

Si ya vendes en Amazon, puedes añadir Logística de Amazon a tu cuenta aquí* mediante la aceptación del acuerdo de usuario de Logística de Amazon. Una vez aceptado el acuerdo, sigue las instrucciones que se mostrarán en pantalla para completar el sencillo proceso de inscripción.

Los listings gestionados por Amazon se muestran en los resultados de búsqueda como "gestionados por Amazon", por lo que los clientes saben que es Amazon quien gestiona la preparación, la entrega, el servicio de atención al cliente y las devoluciones.

Tus listings gestionados por Amazon de Amazon.es, así como de cualquier otro Marketplace europeo de Amazon, se gestionan de igual forma que las ofertas de Amazon, es decir; se ordenan por el precio del artículo sin coste de envío. Logística de Amazon puede ofrecerte ventajas sobre la competencia, ya que proporciona una mayor visibilidad a tus productos para los millones de clientes suscritos a Amazon Premium y te ayuda a conseguir el estado, necesario para competir por la Buy Box.

Los pedidos gestionados por Amazon se gestionan como cualquier otro pedido de Amazon, por lo que tus clientes obtendrán las ventajas de Envío Gratis, Amazon Premium y/o Envoltorio para regalo de Amazon.

Tarifas de Logística de Amazon

Las tarifas de Logística de Amazon dependen de:

  • El tipo de producto que vendas (artículos multimedia o no multimedia).
  • Las dimensiones y el peso del artículo (tamaño estándar o grande).
  • El canal en el que se vende (amazon.es, cualquier otra página web europea de Amazon o cualquier otro canal de ventas no relacionado con Amazon).

Con Logística de Amazon, se cobran tarifas por la gestión del pedido y por el almacenamiento del inventario. Las tarifas de almacenamiento se cobran mensualmente por todas las unidades almacenadas en un centro logístico de Amazon y en función del volumen medio diario medido en metros cúbicos. Además de la tarifa de almacenamiento de inventario habitual, se aplicará semestralmente una tarifa de almacenamiento prolongado por todas las unidades almacenadas en un centro logístico de Amazon durante al menos un año.

Para obtener una definición de artículos multimedia/no multimedia, tamaño estándar o grande, así como un desglose de las tarifas de Logística de Amazon (tanto por gestión del pedido como por almacenamiento de inventario), consulta la página de precios de Logística de Amazon.

Puedes utilizar nuestra Calculadora de ingresos y gastos de Logística de Amazon como guía para comparar costes en tiempo real entre la gestión logística de Amazon y la que podrías realizar por cuenta propia.

Cada vez que realices una venta, las tarifas se deducirán del importe total que el comprador paga por el artículo. El saldo restante, que se depositará en tu cuenta bancaria, puede consultarse en la sección Pagos de la pestaña Informes de tu cuenta de vendedor.

Algunos pedidos gestionados por Amazon pueden optar al envío gratis, en función de las normas de envío de Amazon. En este caso, no cobramos costes de envío al cliente, por lo que tampoco abonaremos ni adeudaremos tarifas de envío a tu cuenta de vendedor.

Si se le cobrara a un cliente por los servicios de envío y/o envoltorio para regalo, dicho ingreso formará parte de tu transacción de ventas y se abonará en tu cuenta de vendedor junto con el importe correspondiente al precio del artículo. Dichos ingresos se mostrarán como "Envío" y/o "Envoltorio para regalo" en tu informe de pagos. A continuación, cargaremos un importe equivalente a la cantidad que el comprador ha pagado por el envío y/o el envoltorio para regalo. En el informe de pagos, estas transacciones se denominan "Reversión de cargo por envío" o "Reversión de cargo por envoltorio para regalo". En algunos casos, el importe correspondiente a estas transacciones puede ser inferior a los importes abonados inicialmente en tu cuenta de vendedor. No obstante, este hecho no tiene ninguna repercusión sobre el importe pagado por el comprador en concepto de envío y envoltorio para regalo.

A todos los vendedores que venden sus productos en Amazon se les aplican cargos sobre el precio de compra del artículo por el hecho de vender sus productos en uno o varios Marketplace de Amazon. Esta tarifa varía en función de la categoría del producto a la que pertenezca el artículo y del Marketplace de Amazon donde se haya publicado. Para determinar la tarifa por venta para un producto vendido a través de Amazon.es, consulta la página de precios de Vender en Amazon.

Las tarifas de Vender en Amazon no se aplican a los envíos que se efectúan cuando nos solicitas que gestionemos los pedidos realizados desde un canal de venta distinto de las plataformas de Amazon (por ejemplo, una venta realizada desde tu propia página web).

Te enviaremos una factura electrónica una vez al mes por las tarifas u otras cantidades debidas. Tendrás que proporcionarnos la información de tu tarjeta de crédito y autorizarnos a que podamos cargarte en ella los pagos adeudados. Normalmente, si ya vendes en Amazon, deduciremos las tarifas de los beneficios abonados en tu cuenta de Vender en Amazon y retendremos las tarifas correspondientes a los desembolsos de ingresos que se te hagan.

Registrar productos en Logística de Amazon

Sí. En el Acuerdo de Amazon Services Europe Business Solutions se recogen los productos que quedan excluidos de Logística de Amazon. Puedes encontrar la lista completa aquí. Ten en cuenta que es posible que algunos productos excluidos de Logística de Amazon aún sean elegibles para su venta en Amazon. Sin embargo, tendrás que ser tú quien gestione estos productos.

Si utilizas un fichero de inventario para publicar tus productos, tendrás que introducir "AMAZON_EU" en el campo "Identificador del centro logístico" para que dichos productos se publiquen como gestionados por Amazon.

No. No existe un número mínimo de artículos que debas cambiar o enviar a Logística de Amazon. Puedes enviar tanto un artículo a modo de prueba como un camión completo.

Preparar productos de Logística de Amazon

La primera vez que cambies tus listings a gestionados por Amazon, se te pedirá que selecciones si deseas enviarnos tu inventario con los códigos de barras EAN o UPC existentes (esta opción se denomina Inventario combinado) o usar las etiquetas de producto de Amazon, que debes pegar en cada una de las unidades (esta opción se denomina Inventario con etiqueta de Amazon). En este caso, la etiqueta debe cubrir el código de barras original en su totalidad.

Si envías tus productos como inventario combinado, Amazon lo "combinará" con el inventario de Amazon o de otros vendedores que sea del mismo tipo y se encuentre en el mismo estado. Esto significa que, si alguien compra un artículo de tu inventario, no distinguiremos físicamente tu inventario del de otros vendedores. De este modo podemos procesar los pedidos de los clientes con mayor eficiencia.

Ten en cuenta que la opción de inventario combinado se refiere a unidades de producto, no al envío de los mismos a Amazon. Por consiguiente, todos los envíos a nuestros centros logísticos requieren etiquetas y comprobantes de envío.

Al crear un nuevo envío a través de la opción "Enviar o reabastecer inventario", en la página "Inventario gestionado por Amazon" de tu cuenta de vendedor, o si estás trabajando en un envío existente, entrarás en lo que se llama el "proceso de preparación del envío". Esta herramienta, diseñada para ayudarte a preparar el envío a un centro logístico de Amazon, consta de una serie de pasos que te permiten personalizar el envío en función de las opciones que selecciones en cada paso. Si el inventario que vas a enviar requiere etiquetado, podrás imprimir etiquetas para las unidades durante el proceso de preparación del envío. Las etiquetas contendrán el nombre del producto para poder asociarlas al producto correspondiente.

Encontrarás etiquetas adhesivas en blanco en cualquier tienda de artículos de oficina. También puedes comprarlas en cualquier página web de Amazon.

Sí. Al crear un nuevo envío a través de la opción "Enviar o reabastecer inventario" de la página "Inventario gestionado por Amazon" de tu cuenta de vendedor, o si añades un producto a un envío existente todavía no completado, entrarás en el "proceso de preparación del envío". Esta herramienta te ayudará a preparar el envío a un centro logístico de Amazon, y a seleccionar el Servicio de Etiquetado de Amazon por producto.

Consulta la página web de precios de Logística de Amazon para obtener información sobre las tarifas que se aplican a este servicio.

Cada unidad que nos envíes deberá estar lista para embalarla y enviarla al cliente. Por ejemplo, los artículos frágiles se deben embalar individualmente con material protector, como poliestireno extruido o envoltorio de burbujas. De lo contrario, Amazon se reserva el derecho a devolverte los artículos. Consulta los requisitos de embalaje y preparación de Logística de Amazon para preparar tus unidades correctamente para su envío a nuestros centros logísticos.

Para que Amazon prepare tus productos, consulta el tema de ayuda Tarifas del servicio de preparación de Logística de Amazon.

Enviar unidades de producto a Amazon

Existen dos opciones para embalar los productos que vayas a enviar a un centro logístico de Amazon:

  • Artículos individuales: cada caja contendrá uno o más artículos en distintas cantidades y estados.
  • Artículos en lote: todos los artículos de cada caja tendrán el mismo SKU y estado, y todas las cajas del mismo artículo contendrán la misma cantidad de artículos. Al recibir este tipo de envíos, el centro logístico escanea una unidad de la caja y la caja se añade al inventario. No es necesario escanear cada unidad, puesto que todas son iguales.

Ten en cuenta que un mismo envío no puede contener artículos individuales y artículos en lote. Si tu inventario incluye ambas modalidades, tendrás que mandarlas en envíos independientes.

Al crear un nuevo envío a través de la opción "Enviar o reabastecer inventario" de la página "Inventario gestionado por Amazon" de tu cuenta de vendedor, o si añades un producto a un envío existente todavía no completado, entrarás en el "proceso de preparación del envío". Esta herramienta, que te ayudará a preparar el envío a un centro logístico de Amazon, consta de una serie de pasos que te permiten personalizar el envío en función de las opciones que selecciones. En uno de estos pasos te pedirá que selecciones un método de envío de entre los siguientes:

  • Entregas de paquete pequeño: se trata de unidades embaladas en cajas individuales y etiquetadas una por una para su entrega.
  • Carga parcial del camión: estos envíos constan de cajas individuales agrupadas en palés para su entrega. El camión puede contener envíos a distintos destinos.
  • Carga total del camión: estos envíos constan de cajas individuales agrupadas en palés para su entrega. Toda la carga del camión está formada por inventario de un solo envío para un solo destino.

Los requisitos de envío y entrega para productos de Logística de Amazon son aplicables a todas las cajas enviadas a los centros logísticos de Amazon, tanto si son entregas de paquete pequeño como con carga parcial del camión. Lee atentamente estos requisitos para asegurarte de que tu envío se recibe correctamente en el centro logístico.

Una vez hayas elegido tu método de envío y nos hayas remitido tus envíos con cualquier compañía de transporte, podrás introducir los siguientes números de referencia en el "proceso de preparación del envío" para hacer un seguimiento de tus artículos en tránsito:

  • el número o números de seguimiento para entregas de paquete pequeño
  • el número de conocimiento de embarque y el número de factura del transitario para envíos con carga parcial del camión

Para evitar malentendidos, te recomendamos encarecidamente que utilices una compañía de transporte de confianza para la entrega de tus envíos. Importante: los vehículos domésticos privados no podrán realizar entregas en los centros logísticos de Amazon.

Para entregas de paquete pequeño, tendrás que imprimir comprobantes y etiquetas de envío (una por caja) desde el "proceso de preparación del envío". Deberás colocar el comprobante de envío dentro de la caja, sobre los artículos, de forma que quede visible al abrirla en el centro logístico. Las etiquetas de envío, que deben especificar la dirección de destino y de devolución, tienen que colocarse en el exterior de cada caja sellada, junto con la etiqueta de la compañía de transporte.

Para un envío con carga parcial del camión, tendrás que imprimir etiquetas de caja (una por caja) y colocarlas en el exterior de cada caja, de modo que queden visibles al desembalar el palé en el centro logístico. Asimismo, las etiquetas de palé deben colocarse en la parte superior central de cada uno de los cuatro lados de cada palé embalado.

Encontrarás etiquetas adhesivas en blanco en cualquier tienda de artículos de oficina. También puedes comprarlas en cualquier página web de Amazon.

No. Para envíos desde el extranjero, el vendedor deberá tramitar la importación y el despacho de aduana del envío para, a continuación, gestionar la entrega en nuestras instalaciones. Amazon no puede actuar como consignatario, importador de registro o dirección final para envíos desde el extranjero.

Los envíos de tipo carga parcial del camión y carga total del camión requieren citas para descarga. De lo contrario, el centro logístico puede negarse a aceptar el envío.

Para programar una cita para descarga de inventario con el centro logístico, tendrás que descargar el formulario de aviso de entrega Logística de Amazon, rellenarlo y enviarlo por e-mail a tu compañía de transporte. Necesitarás el identificador del envío para completar el formulario (puedes consultarlo en la página Envíos en espera de tu cuenta de vendedor, en "Identificador de referencia de Amazon"). Tu compañía de transporte enviará por e-mail el formulario completado al centro logístico correspondiente, y el centro logístico responderá a tu transportista en 24 horas para determinar la hora de entrega más adecuada.

La mayoría de las compañías de transporte asumen una responsabilidad limitada frente a la pérdida o los daños producidos durante el tránsito, según el motivo. Si tus unidades resultan dañadas, te recomendamos que presentes una reclamación a tu compañía de transporte. Amazon no se responsabiliza de los daños producidos durante el envío a un centro logístico.

Confirmar que Amazon ha recibido los productos

Las instalaciones de todos los centros de la red logística de Amazon permiten el control de la temperatura y cuentan con procesos de recogida, preparación y envío altamente automatizados que facilitan el procesamiento seguro y rápido de los pedidos de nuestros vendedores. Los centros logísticos ofrecen:

  • Personal de seguridad durante las 24 horas del día
  • Seguimiento de los pedidos por medio de una red inalámbrica y totalmente automatizada a través de toda la instalación
  • Almacenamiento con niveles de humedad y temperatura controlados
  • Almacenamiento en cajas de seguridad de alta calidad

Mantenemos altos estándares de calidad en lo que se refiere al cuidado de tu inventario. Sin embargo, en ocasiones pueden producirse incidencias inesperadas. En los casos en que Amazon se compromete a pagarte el valor por reemplazo de un artículo (según lo estipulado en el Acuerdo de Amazon Services Europe Business Solutions), te reembolsaremos el importe del artículo perdido o dañado en función de nuestra estimación del valor justo de mercado. Puedes obtener más información sobre nuestra Política de reembolsos por inventario extraviado o dañado de Logística de Amazon aquí.

Crear una solicitud de retirada de inventario (devolución o baja de unidades de producto)

Consiste en la devolución o baja de una o varias unidades de producto por parte del centro logístico.

Normalmente, las unidades para las que has solicitado la devolución tardan de 10 a 14 días laborables en recogerse, prepararse y enviarse.

Sí. Para obtener información sobre las retiradas transfronterizas de inventario, haz clic aquí.

El coste de la devolución o de la baja de tu inventario se cargará a tu la cuenta del vendedor. Consulta la página de precios de Logística de Amazon para conocer las tarifas por devolución y baja de unidades.

Se te facturará a los 45 días de la fecha de la solicitud de retirada.

Gestionar pedidos de clientes

Tu nombre no se muestra en las etiquetas de los artículos ni en las etiquetas de envío que recibe el comprador. En cambio, tu nombre de vendedor sí que puede aparecer en el comprobante de envío que se incluye en la caja.

El método de envío depende de la opción escogida por el comprador. Puedes obtener información sobre los plazos para las diferentes opciones de entrega aquí.

Gestionar consultas, opiniones y devoluciones de clientes

Para los productos que vendas a través de Amazon, nos haremos cargo de todo el servicio de atención al cliente asociado a la gestión de tus productos. Dirigiremos a ti las preguntas del cliente relacionadas con especificaciones del producto y otras preguntas no relacionadas con el envío, como las consultas sobre facturas con IVA.

Los compradores pueden dar su opinión a los vendedores acerca de los pedidos gestionados por Logística de Amazon; nosotros no filtramos ni eliminamos las opiniones que no estén específicamente relacionadas con la gestión logística del pedido.

Si se produce un fallo en el proceso de gestión logística por parte de Amazon y el vendedor recibe una opinión negativa al respecto, eliminaremos dicha opinión negativa en los siguientes casos:

  • El producto vendido ha sido gestionado por Logística de Amazon
  • El comprador asigna a la compra un valor entre 1 y 3 (inclusive)
  • El comprador responde "Sí" a la pregunta "El artículo se corresponde con la descripción"
  • El comprador responde "No" a la pregunta "El pedido ha llegado dentro del plazo"

Amazon no emite facturas con IVA en nombre de los vendedores. Es tu responsabilidad cumplir con todos los requisitos legales aplicables a la emisión de facturas con IVA a nombre de los compradores en relación a tus transacciones. Si no estás seguro de cuáles son tus obligaciones fiscales en materia de IVA, te recomendamos que consultes con tu autoridad tributaria local o con tu asesor fiscal.

Si no puedes emitir facturas con IVA, indícalo en las páginas de ayuda específicas de tu cuenta de vendedor (Perfil del vendedor). Para los pedidos que ya hayan sido gestionados y para los que no puedas emitir una factura con IVA, intenta solucionarlo directamente con el comprador. La solución puede pasar, por ejemplo, por un reembolso parcial o por la devolución del producto.

En el caso de que un comprador contacte con el servicio de atención al cliente de Amazon con relación a alguna solicitud de factura con IVA, le remitiremos en primera instancia al vendedor. Sin embargo, si al comprador no le satisface esta opción, podemos informarle de la posibilidad de devolver el producto, en cuyo caso le reembolsaremos el importe e inmediatamente lo adeudaremos en tu cuenta de vendedor.

Amazon procesará las devoluciones y reembolsos de productos de conformidad con nuestra política de devoluciones, los términos y condiciones de servicio Logística de Amazon y los términos y condiciones generales de Vender en Amazon. Nuestro Centro de devoluciones ofrece a los clientes ayuda e información acerca de cómo contactar con nosotros. Si el cliente desea devolver un producto, lo redirigimos al Centro de devoluciones.

Si la solicitud de devolución o reembolso tiene que ver con un producto que no has vendido a través de la página web de Amazon (es decir, en el caso de Logística Multicanal), deberás hacerte cargo tú de la devolución y/o el reembolso.

Si la unidad se ha vendido a través de Amazon y consideramos que el producto devuelto sigue siendo apto para venta en el mismo estado en que se publicó, devolveremos inmediatamente la unidad a tu inventario disponible para la venta. Si determinamos que un producto ya no es apto para la venta en el mismo estado en que se publicó, lo marcaremos como no apto para envío en tu cuenta de vendedor. Si no nos comunicas en 90 días si deseas deshacerte de la unidad o si quieres que te la devolvamos, lo decidiremos nosotros a nuestra exclusiva discreción.

Si el producto no se ha vendido a través de la página web de Amazon y se ha gestionado utilizando Logística Multicanal, la devolución será dirigida directamente al vendedor.

En la sección "Logística de Amazon" de la pestaña "Informes" de tu cuenta de vendedor puedes descargar informes de devoluciones y de concesiones al cliente.

En la sección "Pagos" de la pestaña "Informes" de tu cuenta de vendedor encontrarás todos los reembolsos que has efectuado a tus clientes.

Logística Multicanal

Sí. Puedes enviarnos tus unidades de producto y nosotros las recibiremos, las prepararemos y se las entregaremos a tus clientes cuando tú nos digas. Esta opción, llamada Logística Multicanal, te permite vender tus productos a través de otros canales, como tu propia página web, otras plataformas de venta por Internet e incluso ventas por catálogo o en tienda física, con las ventajas que te ofrecen los centros logísticos de Amazon y nuestra experiencia en las entregas.

Logística Multicanal es una opción del programa Logística de Amazon que permite a los vendedores gestionar pedidos procedentes de canales de venta distintos de Amazon como, por ejemplo, su propia página web o la de un tercero, e incluso ventas por catálogo y en tienda física, utilizando el inventario que tienen almacenado en un centro logístico de Amazon. Para utilizar este servicio, los vendedores deben tener una cuenta de vendedor de Amazon.

Enviamos los artículos en función de la opción de entrega seleccionada al realizar la solicitud de envío multicanal, es decir; estándar o urgente. Puedes consultar los detalles relativos a los plazos de entrega en la página de ayuda de Amazon.es e indicar a tus clientes los plazos de entrega establecidos cuando realicen sus pedidos externos a Amazon.

Los pedidos de Logística Multicanal no cumplen los requisitos para optar a Envío Gratis, Amazon Premium y/o Envoltorio para regalo de Amazon. Tampoco son aptos para el servicio de atención al cliente de Amazon.

Sí. Con la opción Logística Multicanal para exportación en la UE, podemos gestionar tus pedidos dentro de la Unión Europea. Cuando envíes un pedido, tendrás que indicar el país de destino. El formulario web de pedidos de Logística Multicanal incluye un menú desplegable con los países que están disponibles para Logística de Amazon para exportación en la UE. Si envías pedidos por medio de un fichero de texto o de una API, deberás escribir el código ISO de dos letras del país en cuestión. Existen dos segmentos de precios en función de si el país pertenece a Europa Occidental o Europa Central. Consulta la página de precios de nuestra web para obtener más detalles.

La mayor parte de los pedidos de Logística Multicanal muestran los números de seguimiento de envío en la sección "Pedidos" de tu cuenta de vendedor.

Los pedidos de Logística Multicanal se envían en embalaje estándar de Amazon, que incluye logos y texto de Amazon. En estos momentos no se ofrece la opción de utilizar embalaje liso (sin ninguna marca) ni personalizado.

Existe una tarifa de recepción y preparación y otra de gestión de peso, cuyos detalles se pueden encontrar en la página de precios de nuestra web. A los pedidos de Logística Multicanal no se les aplican tarifas de Vender en Amazon.

Las tarifas del servicio de Logística Multicanal varían dependiendo del tipo de artículo, de sus dimensiones y peso y del método de envío utilizado. Las tarifas también dependerán de si los pedidos se gestionan fuera de la plataforma de origen y se envían a otro estado miembro de la UE. Para obtener un desglose de las tarifas del servicio de Logística Multicanal, consulta la tabla de tarifas que encontrarás en la página de precios de Logística de Amazon.

El importe de los pedidos de Logística Multicanal se carga en tu tarjeta de crédito (que se te solicita al registrar tu cuenta de vendedor), a menos que dispongas de saldo positivo derivado de los ingresos por ventas en tu cuenta de vendedor, en cuyo caso las tarifas de Logística Multicanal restarán de ese saldo.

Vender internacionalmente con Logística de Amazon

Asegúrate de que conoces toda la legislación aplicable en tu caso y de que los productos que vas a publicar y vender cumplan dicha legislación. Lee detenidamente dichas obligaciones antes de expandir internacionalmente tus ofertas con Logística de Amazon.

Opción de Logística de Amazon para exportación

Sí. Logística de Amazon permite que los productos elegibles para su gestión por parte de Amazon se exporten a estos países de la UE:

  • Grupo de 7 países: Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos.
  • Grupo de 26 países: Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Irlanda, Portugal, Austria, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia.

Esto es posible a través de la opción Logística de Amazon para exportación en la UE. Esta opción también permite exportar productos de la categoría Multimedia a todo el mundo.

No. Solamente puedes elegir si deseas que todos tus productos gestionados por Amazon se puedan exportar a los 7 o a los 26 países de la UE especificados en la pregunta anterior, o decidir no activar Logística de Amazon para exportación y no participar en el programa. En este caso, si un cliente de una plataforma de origen distinta a la tuya realiza el pedido de un producto para su entrega en otro país de la UE, no podremos aceptar ni gestionar el pedido.

Para poder entregar productos gestionados por Amazon en estos territorios con legislación específica sobre el IVA, deberás registrarte en la opción "Exportar a 26 países y Multimedia a todo el mundo". Esto implica que sólo los artículos multimedia (es decir; libros, música, vídeos o DVD) pueden entregarse a estos destinos mediante Logística de Amazon.

En la esquina superior derecha de la página "Inventario gestionado por Amazon" de tu cuenta de vendedor, hay un recuadro que muestra tus opciones de exportación actuales.

  • Si ya te has registrado en Logística de Amazon para exportación en la UE, el recuadro mostrará el número de países a los que puedes exportar.
  • Si no te has registrado en Logística de Amazon para exportación en la UE, el recuadro mostrará "Ninguna".

Para registrarte, selecciona "Activar ahora Logística de Amazon para exportación". En el plazo de una hora, tus productos gestionados por Amazon estarán disponibles para exportar a la UE, o a todo el mundo en el caso de artículos Multimedia.

Sí. Puedes dejar de exportar tus productos gestionados por Amazon a países de la UE en cualquier momento desactivando la opción "Logística de Amazon para exportación" en tu cuenta de Seller Central (en la página Inventario gestionado por Amazon).

No. La activación o desactivación de esta opción debe realizarse en cada plataforma. Por consiguiente, deberás configurar esta opción para cada una de ellas.

No. Tus productos gestionados por Amazon sólo se publicarán en la plataforma de Amazon en la que hayas registrado dichos productos.

Actualmente no se aplican tarifas adicionales a los pedidos de Logística de Amazon para exportación. Esta opción es gratuita para el vendedor. Es el comprador quien asume los costes extras de envío en función del país de destino.

Sí. Para obtener información sobre las tarifas aplicables a los pedidos de Logística Multicanal a direcciones internacionales dentro de la UE, consulta la página de precios de Logística de Amazon.

Red logística europea

Sí. El inventario gestionado por Amazon se puede publicar para su venta en cualquier Marketplace europeo de Amazon o en todos ellos (Reino Unido, Alemania, Francia e Italia) utilizando la cuenta de los Marketplaces europeos de Amazon. Cuando llegue un pedido procedente de alguna de estas plataformas, Amazon lo gestionará desde tu inventario almacenado en España a través de nuestra Red logística europea.

Sí. Ahora bien; la cuenta de los Marketplaces europeos de Amazon no permite vender en los Marketplaces internacionales. Para ello, tendrás que crear una cuenta de vendedor basada en las condiciones específicas de dichos países y gestionar la cuenta de forma independiente a las cuentas de otras regiones.

Red logística europea es un servicio que permite a los vendedores con cuenta de los Marketplaces europeos de Amazon y registrados en Logística de Amazon almacenar su inventario en su centro logístico local y gestionar pedidos procedentes de otras plataformas europeas desde su inventario local.

Red logística europea simplifica la gestión de tu inventario manteniéndolo en su totalidad en un único centro logístico local, lo que te permite maximizar el control y la flexibilidad que tienes sobre él.

Con Red logística europea, los vendedores tienen que publicar las ofertas de productos de su plataforma local en otras plataformas europeas de Amazon para que los clientes de esos países puedan comprarlos. Por ejemplo, un cliente ubicado en Alemania puede comprar un producto ofertado por un vendedor italiano en Amazon.de, siempre y cuando el vendedor haya registrado sus productos de Logística de Amazon gestionados desde Italia en la plataforma alemana.

Con Logística de Amazon para exportación, los vendedores publican sus ofertas de productos en su plataforma local, pero estas se encuentran disponibles para compradores de todo el mundo a través de dicha plataforma. Por ejemplo, un cliente ubicado en Holanda puede comprar un producto de un vendedor alemán en Amazon.de, siempre y cuando el vendedor haya activado Logística de Amazon para exportación en la plataforma alemana.

Por consiguiente, si el vendedor se ha registrado en Logística de Amazon para exportación, sus productos de Logística de Amazon no se publicarán automáticamente en otras plataformas de Amazon.

No. Puedes continuar vendiendo localmente, con una cuenta de vendedor abierta directamente en la plataforma europea local, y enviar tu inventario a un centro logístico de Amazon de dicha plataforma, desde donde se gestionarán tus pedidos. La ventaja de hacerlo así es que los pedidos estarán disponibles para las opciones de entrega rápida local.

No existe un proceso de registro especial. Si utilizas Logística de Amazon en una plataforma europea, podrás utilizar automáticamente Red logística europea en el resto de plataformas europeas de Amazon a través de tu cuenta de los Marketplaces europeos de Amazon, siempre y cuando hayas publicado tus listings en cada plataforma con el mismo SKU y los hayas cambiado a "gestionados por Amazon" en cada una de ellas.

Si tienes una cuenta de vendedor no unificada o que no se puede unificar (es decir, una cuenta que no sea de los Marketplaces europeos de Amazon), no podrás activar el programa Red logística europea. La alternativa consiste en abrir una cuenta de los Marketplaces europeos de Amazon basada en las condiciones específicas de la plataforma o plataformas en las que deseas vender y gestionar la cuenta y el inventario de forma independiente a las cuentas e inventarios de otras regiones.

Tu cuenta de los Marketplaces europeos de Amazon te permite crear ofertas en cualquiera de las plataformas europeas de Amazon siguiendo el mismo proceso que para crear ofertas en Amazon.es. Si proporcionas el mismo SKU que has facilitado para ese artículo en la plataforma española, tu oferta se vinculará al mismo inventario.

La página "Inventario gestionado por Amazon" de tu cuenta de vendedor, vista desde otros Marketplaces europeos, mostrará todo tu inventario, independientemente de si una determinada oferta se ha creado para ese Marketplace o para otro. Esto te permite revisar todo tu inventario de Logística de Amazon y configurar nuevas ofertas para dicho inventario en otros Marketplaces.

Sí. El inventario se considera ahora europeo. Desde las páginas de gestión de inventario de cualquiera de tus plataformas no originales, verás todo tu inventario (almacenado en el centro o centros logísticos de tu plataforma de origen), con un comentario de que "no existe actualmente ningún listing para este artículo" en la plataforma no original correspondiente, si fuera el caso.

Sí, todos los pedidos de Red logística europea serán elegibles para Amazon Premium, independientemente de la plataforma en la que se realicen.

El uso de Red logística europea conlleva una pequeña tarifa fija que se suma a las tarifas básicas de Logística de Amazon de cada plataforma para cubrir los costes adicionales asociados al envío internacional de tus productos. Para obtener un desglose por plataforma de las tarifas de Red logística europea, consulta la página de precios de Logística de Amazon.

Expandir tu negocio con Logística de Amazon

Escanear y enviar, el control de almacenamiento, los avisos de reabastecimiento o los informes de Logística de Amazon son algunas de las herramientas de Logística de Amazon disponibles en tu cuenta de vendedor. Encontrarás más información sobre ellas en la sección de ayuda de tu cuenta de vendedor.

Logística de Amazon te ofrece diversos informes para ayudarte a gestionar tu negocio. Por ejemplo, puedes utilizar estos informes para realizar el seguimiento de todos los pedidos de clientes enviados y no enviados por Amazon, obtener una vista casi en tiempo real de tu inventario almacenado en los centros logísticos de Amazon, monitorizar las concesiones al cliente (p. ej., devoluciones y reemplazos) de tus pedidos gestionados por Amazon, o controlar pagos recibidos (p. ej., reembolsos) y tarifas cargadas (p. ej., tarifas por almacenamiento prolongado).

Los informes de Logística de Amazon se pueden agrupar en cinco categorías: Ventas, Inventario, Pagos, Concesiones al cliente y Retiradas de inventario. Para obtener una explicación detallada de los informes disponibles en cada una de estas categorías, haz clic aquí*. Puedes ver los datos del informe directamente en Seller Central o, para conjuntos de datos de mayor tamaño, puedes programar una descarga. La mayoría de informes ofrecen ambas opciones.

Otras preguntas sobre Logística de Amazon

Puedes cancelar Logística de Amazon a través de tu cuenta de vendedor en cualquier momento. Basta con que elimines los listings de tus productos gestionados por Amazon o que los cambies a "gestionados por el vendedor" y nos envíes una solicitud de retirada para el inventario que aún se encuentre en el centro logístico de Amazon. Las solicitudes de devolución o de baja de inventario están sujetas al cargo de tarifas, cuyos detalles puedes encontrar en la página de precios de Logística de Amazon.

Ofrecemos asistencia telefónica y por e-mail en horario ininterrumpido. Ponte en contacto con nuestro equipo de Atención al vendedor para cualquier pregunta que te pueda surgir a través del enlace Contacto de la sección de ayuda de tu cuenta de vendedor.

Si todavía no tienes una cuenta de vendedor, puedes contactar con nosotros aquí.

Preparar los productos para el envío

Cómo preparar los productos para el envío

Ventas internacionales

Ventas internacionales

  • Crecimiento internacional

    Logística de Amazon hace que la gestión de pedidos en todas las plataformas europeas de Amazon resulte muy fácil ya que, con una sola cuenta de vendedor, podrás llegar de forma sencilla y rentable a decenas de millones de clientes potenciales nuevos. Más información

  • Introducción: Crear listings internacionales

    La herramienta Crear listings internacionales te permite ahorrar tiempo al gestionar los listings, así como crearlos y actualizarlos de forma simultánea en varias plataformas europeas de Amazon. Más información

Seminarios web

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Aprovecha al máximo Logística de Amazon

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