Registro de marcas en Amazon
Ayuda para proteger tu marca en Amazon

¿Por qué te conviene inscribir tu marca en el Registro de marcas en Amazon?

El Registro de marcas en Amazon te ayuda a proteger tus marcas registradas en Amazon y a crear una experiencia precisa y fiable para los clientes.

La inscripción al Registro de marcas en Amazon te da acceso a potentes herramientas que incluyen la búsqueda de texto e imágenes confidenciales, así como la automatización predictiva basada en tus informes de supuestas infracciones de los derechos de propiedad intelectual. Formar parte de nuestro registro te da mayor autoridad sobre los listings de productos que llevan el nombre de tu marca.

Regístrate ahora para que tu marca y Amazon trabajen juntos y así reducir posibles infracciones de los derechos de propiedad intelectual, promoviendo de esta forma una representación precisa de tu marca en Amazon.

Preguntas más frecuentes

Actualmente el Registro de marcas en Amazon solo admite marcas con marca registrada. La marca registrada debe coincidir con el nombre de la marca impresa en los productos y/o su embalaje. Las actualizaciones a los criterios de elegibilidad para el Registro de marcas se publicarán en esta página.

Actualmente para inscribir una marca en el Registro de marcas deberás proporcionar la siguiente información: 

  • Nombre de la marca que está registrada como marca registrada.
  • Número de expediente o de registro de la marca registrada.
  • Información sobre si la marca registrada es una marca de la UE o si es una marca nacional (y si este último, en que país fue registrada); si está registrada como marca de la UE y marca nacional en uno o más Estados miembros de la UE, basta con la información de marca de la UE.  
  • Imágenes del logotipo de la marca, si lo tiene.
  • Imágenes de productos y empaquetados que llevan el nombre de marca registrado de manera permanente. Si el producto no contiene la marca, su embalaje o envase debe tenerla.
  • Lista de las categorías de producto (por ejemplo, ropa, artículos deportivos, electrónica) para las cuales está registrada la marca.
  • Lista de países donde se fabrican y distribuyen los productos de esta marca.
     

Sí.  Si inscribiste la marca en el Registro de marcas antes del 30 de abril de 2017 y la marca cumple con los requisitos de elegibilidad mencionados anteriormente, te invitamos a reinscribir la marca en el nuevo Registro de marcas en Amazon. Si la marca no cumple con los requisitos de elegibilidad actuales, entonces no tienes que realizar ninguna acción en este momento; seguirás siendo capaz de listar sin un GTIN o Número Global de Artículo Comercial (por ejemplo, UPC, ISBN, EAN, JAN) usando un atributo clave como el número de parte o número de modelo.

Accede ahora al nuevo Registro de marcas en Amazon con tu nombre de usuario y contraseña existentes para empezar a usar sus nuevas funcionalidades. Se te pedirá completar una nueva solicitud para cada marca elegible que desees inscribir en el nuevo Registro de marcas.

Registro de marcas en Amazon

Ayuda para proteger tu marca en Amazon
© 2017, Amazon.com, Inc.