Registro de marcas en Amazon
Ayuda a proteger tu marca en Amazon

¿Por qué te conviene inscribir tu marca en el Registro de marcas en Amazon?

El Registro de marcas en Amazon te ayuda a proteger tus marcas registradas en Amazon y a crear una experiencia precisa y fiable para los clientes.

La inscripción al Registro de marcas en Amazon te da acceso a potentes herramientas que incluyen la búsqueda de texto e imágenes confidenciales, así como la automatización predictiva basada en tus informes de supuestas infracciones de los derechos de propiedad intelectual. Formar parte de nuestro registro te da mayor autoridad sobre los listings de productos que llevan el nombre de tu marca.

Regístrate ahora para que tu marca y Amazon trabajen juntos y así reducir posibles infracciones de los derechos de propiedad intelectual, promoviendo de esta forma una representación precisa de tu marca en Amazon.

Preguntas frecuentes

Actualmente el Registro de marcas en Amazon solo admite marcas registradas con marca denominativa. La marca registrada debe coincidir con el nombre de la marca impresa en los productos y/o su embalaje. 

Ten en cuenta que actualmente solo aceptamos marcas denominativas completamente registradas que hayan emitido las oficinas gubernamentales de registro de marcas de Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, o la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Si cuentas con una marca denominativa registrada en Estados Unidos, Canadá o México, India o Japón, visita el sitio web de Registro de marcas en Amazon correspondiente para registrarte en ese sitio web, haciendo clic en el icono de la bandera en la parte superior de esta página. Las actualizaciones a los criterios de elegibilidad para el Registro de marcas se publicarán en esta página.

Actualmente para inscribir una marca en el Registro de marcas deberás proporcionar la siguiente información: 

  • Nombre de la marca que está registrada como marca denominativa.
  • Número de expediente o de registro de la marca registrada.
  • Información sobre si la marca registrada es una marca de la UE o si es una marca nacional (y si este último, en qué país fue registrada); si está registrada como marca de la UE y marca nacional en uno o más Estados miembros de la UE, basta con la información de marca de la UE.  
  • Imágenes del logotipo de la marca, si tienes uno.
  • Imágenes de productos y empaquetados que llevan el nombre de la marca registrada de manera permanente. Si el producto no muestra la marca, su embalaje o envase debe tenerla.
  • Una lista de las categorías de producto (por ejemplo, ropa, artículos deportivos, electrónica) para las cuales está registrada la marca.
  • Una lista de países donde se fabrican y distribuyen los productos de esta marca.

Sí.  Si inscribiste la marca en el Registro de marcas antes del 30 de abril de 2017 y la marca cumple con los requisitos de elegibilidad mencionados anteriormente, te invitamos a reinscribir la marca en el nuevo Registro de marcas en Amazon. Si tu marca no cumple con los requisitos de elegibilidad actuales, entonces no tienes que realizar ninguna acción en este momento; seguirás siendo capaz de listar sin un GTIN o Número Global de Artículo Comercial (por ejemplo, UPC, ISBN, EAN, JAN) usando un atributo clave como el número de parte o número de modelo.

Accede ahora al nuevo Registro de marcas en Amazon con tu nombre de usuario y contraseña existentes para empezar a usar sus nuevas funcionalidades. Se te pedirá completar una nueva solicitud para cada marca elegible que desees inscribir en el nuevo Registro de marcas.

No, no tienes que registrarte en el Registro de marcas en Amazon para obtener una excepción de número mundial de artículo comercial (GTIN) o EAN. No obstante, registrar las marcas aptas en el Registro de marcas en Amazon te permitirá publicar listings de productos de estas marcas sin un EAN.

Si tu marca no es en este momento apta para inscribirla en el Registro de marcas en Amazon, puedes optar a una exención. Encontrarás más información sobre los requisitos de aptitud para la exención aquí. Ten en cuenta que este enlace requiere iniciar sesión en Seller Central.

Sí. Una vez creada una cuenta de Registro de marcas, el usuario que ha registrado la marca o el usuario designado como administrador puede enviar una solicitud para agregar usuarios adicionales a la cuenta, como por ejemplo agentes. Cada persona debe crear una cuenta de usuario en el Registro de marcas en Amazon y aceptar los términos y condiciones del Registro de marcas en Amazon antes de que los administradores pueden asignar funciones a los usuarios adicionales. Se pueden crear nuevas cuentas de usuario haciendo clic en el enlace de introducción que aparece a continuación e ingresando las credenciales como proveedor o vendedor existente del usuario individual o creando una nueva cuenta de usuario.

Dentro del Registro de marcas en Amazon, los administradores deben completar estos pasos para asignar funciones a otros usuarios:

  • Haz clic en el enlace "Contacto" en el panel de control de Registro de marcas
  • Selecciona el menú desplegable "Actualizar el perfil de tu marca"
  • Haz clic en "Actualizar función de cuenta de usuario"
  • Completa el formulario proporcionado, indicando:
    • La dirección de correo electrónico de la cuenta del usuario o el número de teléfono en caso de cuentas móviles
    • La(s) marca(s) que corresponda(n) a esta solicitud
    • La función para la cuenta de usuario

Sí. Amazon ofrece un formulario de denuncia de infracciones público para informar sobre presuntas infracciones de la propiedad intelectual como patentes, marcas comerciales y derechos de autor. Puedes acceder a él aquí

Registro de marcas en Amazon

Ayuda para proteger tu marca en Amazon
© 2017, Amazon.com, Inc.