AMAZON CUSTOM

Vende productos personalizados en Amazon Custom

Permite a los clientes personalizar o configurar el producto perfecto, todo ello con el conjunto de funciones de Amazon Custom.
Retrato de un hombre y una mujer con los nombres de Jim y Allie, con fecha del 12 de mayo de 2012

Descubre Amazon Custom

Amazon Custom es una tienda de Amazon.es donde los compradores pueden personalizar sus productos con texto, imágenes o logotipos, o a partir de una lista de opciones que proporciones. Los productos personalizados aparecen en nuestra tienda, así como en el departamento especificado.

Opciones de personalización disponibles

Amazon Custom admite los tres tipos de personalización que se muestran a continuación: texto, imagen y configuración del producto. Si puedes gestionar pedidos con estos tipos de personalización, regístrate hoy mismo y empieza a vender productos personalizados con Amazon.
Icono de una camiseta con un cuadrado punteado en ella
Personalización de texto
La personalización de texto permite a los clientes añadir texto a tus productos mediante las opciones de color y fuente que hayas especificado en Seller Central. Esta opción se puede utilizar para grabar, bordar, imprimir, pintar y mucho más.
Icono de una camiseta, un teléfono y un círculo con el mismo diseño personalizado en cada uno
Personalización de imágenes
La personalización de la imagen permite a los clientes personalizar tu producto con su propia imagen. El cliente también puede añadir texto para mostrarlo en la imagen.
Icono de una estrella elevándose de una caja abierta
Configuración del producto
La configuración del producto o “lista de opciones” te permite crear una serie de opciones desplegables a través de Seller Central que los clientes pueden utilizar para diseñar su propio producto. Esta función también te permite cobrar una tarifa adicional por determinadas opciones de personalización.
Planta estilizada con hojas transparentes que tienen forma de globos

Cómo funciona

Paso 1

Regístrate para unirte
Regístrate para que el conjunto de funciones personalizadas se aplique a tu cuenta de vendedor profesional.

Si eres vendedor individual, tendrás que actualizar tu cuenta y convertirte en vendedor profesional antes de registrarte en el conjunto de funciones.

Paso 2

Activa tus publicaciones
Una vez que tu cuenta esté registrada en Amazon Custom, tendrás acceso a la personalización de tus listings de producto.

Paso 3

Configura tu experiencia
Con nuestra herramienta de publicación de Seller Central, empieza a configurar tus experiencias de personalización.

Paso 4

Empieza a vender
Con los productos personalizados ya disponibles, llega a cientos de millones de clientes de Amazon.

Preguntas frecuentes

Obtén respuestas a las preguntas más frecuentes sobre Amazon Custom.
¿En cuánto tiempo recibiré una notificación de aprobación después de presentar mi solicitud?
Normalmente las aprobaciones se envían en el plazo de una hora por correo electrónico con enlaces para ayudarte a empezar. En caso de no ser aceptado, recibirás una notificación al enviar la solicitud.
No soy un vendedor profesional, ¿puedo unirme a Amazon Custom?
Debes ser un vendedor profesional para poder vender a través de Amazon Custom, a menos que publiques con Handmade.
¿Puedo utilizar Logística de Amazon para gestionar mis pedidos personalizados?
Debido al aspecto de personalización de estos productos, todos los pedidos tienen que ser gestionados por ti, el vendedor. Logística de Amazon no está disponible para productos personalizados.
¿Admiten subidas en bloque de ficheros?
Actualmente sólo admitimos ficheros de personalización de texto para un área y hasta 5 líneas. La personalización de imágenes y la configuración del producto se siguen subiendo de forma manual uno por uno.
¿Puedo publicar en cualquier categoría?
Puedes publicar productos personalizados en cualquier categoría en la que estés autorizado a vender. Sin embargo, los productos personalizados no están disponibles actualmente en las categorías multimedia y no pueden utilizarse en ordenadores personales, portátiles, torres , tabletas o vídeoconsolas. Para obtener más información acerca de las restricciones, consulta la página Actividades y acciones prohibidas del vendedor.
¿Cuáles son los costes asociados con el uso de Amazon Custom?
Nuestro conjunto actual de funciones son gratuitas, sin embargo, a medida que surjan nuevas funciones, se pueden aplicar cargos. Las tarifas de suscripción mensual normal de Amazon y las tarifas de venta seguirán aplicándose al utilizar Amazon Custom. Para más información sobre las tarifas, consulta la Tabla de tarifas para Vender en Amazon.
¿Cómo descubrirán los compradores mis productos personalizados?
Los productos personalizados se tratan como cualquier otro listing de Amazon, por lo que en este aspecto no hay novedad. Actualmente existe un escaparate de tienda dedicado a productos personalizados, pero si deseas aumentar la exposición de tus productos, considera la posibilidad de aprovechar las ventajas de los Productos patrocinados.
¿Puedo utilizar Amazon Custom para personalizar productos para empresas con sus logotipos?
Sí, nuestra función de personalización de imagen es una gran forma de que las empresas diseñen un producto con su propio logotipo.
¿Cuántas personalizaciones puedo ofrecer a los clientes?
Todos los tipos de personalización (texto, imagen y opciones) se pueden utilizar simultáneamente en un listing de producto. Actualmente ofrecemos 5 superficies con 10 personalizaciones por superficie y hasta 100 opciones.
¿Dónde puedo obtener más información sobre la configuración de la experiencia de personalización?
Puedes empezar a usar nuestra página de ayuda de productos personalizados en Seller Central.
39 € al mes (sin IVA).
© 2024 Amazon.com, Inc. o sus afiliados.
Facebook logo
Twitter logo
LinkedIn logo
Tiktok logo
YouTube logo