Amazon Custom admite los tres tipos de personalización que se indican a continuación: texto, imágenes y configuración de productos. Si puedes tramitar pedidos con cualquiera de estos tipos de personalizaciones, regístrate hoy mismo y empieza a vender productos personalizados con Amazon
Personalización de texto
La personalización de texto permite a los clientes añadir texto a tus productos utilizando las opciones de colores y fuentes que hayas especificado en Seller Central. Esta opción se puede utilizar para grabar, bordar, imprimir, pintar y muchas otras cosas.
Personalización de imágenes
La personalización de imágenes permite a los clientes personalizar tu producto subiendo su propia imagen y, además, incluye la capacidad de que el cliente añada el texto que aparecerá en la imagen.
Configuración del producto
La configuración del producto o la "lista de opciones" te permite crear una serie de opciones desplegables a través de Seller Central que los clientes pueden usar para crear sus propios productos. Esta característica también te permite cobrar una tarifa adicional por determinadas opciones de personalización.
Preguntas frecuentes
1. ¿Cuánto tiempo debo esperar después de enviar la solicitud para recibir la aprobación?
Las aprobaciones suelen enviarse en un plazo de 1 hora por e-mail con enlaces para ayudarle a comenzar. Si no se acepta tu solicitud, se te notificará al enviarla.
2. No soy Vendedor Pro. ¿Puedo unirme a Amazon Custom a pesar de todo?
Es necesario que seas un
Vendedor Pro para vender a través de Amazon Custom.
3. ¿Puedo utilizar Logística de Amazon para tramitar mis pedidos personalizados?
Dado que se trata de personalizaciones de productos, los pedidos debes tramitarlos tú personalmente. Logística de Amazon no está disponible actualmente para productos personalizados.
4. ¿Puedo publicar productos en cualquier categoría?
Puedes publicar productos personalizados en cualquier categoría en la que esté autorizado para vender. Sin embargo, los productos personalizados actualmente no están disponibles para la categoría de media y no pueden ser usados en ordenadores personales, portátiles, torres para ordenador, tablets o consolas de videojuegos. Para obtener más información sobre las restricciones, consulta la página de
Actividades y acciones prohibidas a los vendedores.5. ¿Cuáles son los costes asociados al uso de Amazon Custom?
Nuestro conjunto de funcionalidades actual es gratuito, pero es posible que, si aparecen nuevas funcionalidades, se puedan aplicar cargos. Con Amazon Custom, se sigue aplicando la tarifa de suscripción mensual y la tarifa de venta normales de Amazon. Para obtener más información sobre las tarifas, consulta la tabla de
tarifas de Vender en Amazon.
6. ¿Cuántas personalizaciones diferentes puedo ofrecer al cliente?
Con el configurador de producto, actualmente ofrecemos 3 superficies con 5 personalizaciones por superficie, con 100 opciones. La personalización de texto se puede utilizar junto con menús desplegables, no solo con la personalización de imágenes. Para la personalización de imágenes, solo se acepta una imagen por superficie, hasta un máximo de 3 superficies.
7. ¿Cómo descubrirán los compradores mis productos personalizados?
Los productos personalizados se tratan como cualquier otro producto en Amazon, así que la visibilidad es la misma. Actualmente, hay un
escaparate especial para los productos personalizados, pero si deseas aumentar la exposición de tus productos, considera la posibilidad de utilizar
Productos Patrocinados.
8. ¿Puedo utilizar Amazon Custom para personalizar productos para las empresas con su logotipo?
Sí, nuestra funcionalidad de personalización de imágenes es una excelente forma para que las empresas diseñen un producto con su logotipo.
¿Dónde puedo ir para aprender más sobre la configuración de la experiencia de personalización?
Empieza con nuestra página principal de ayuda de
Productos Personalizables en Seller Central.
Buscar Amazon Custom en estos Marketplaces